Los masajes reductivos caseros para ciertas personas resultan ser una gran ayuda para modelar el cuerpo y lograr la conexión a una buena disciplina de reducción como el hacer una dieta saludable y practicar deportes regularmente.
Es importante tener en cuenta sin embargo que si se realiza el masaje reductivo solamente, no resulta efectivo en la reducción de peso. Pero si a este tratamiento se le incorpora una dieta saludable y la realización de ejercicio físico a diario los resultados puedes llegar a ser muy satisfactorios.
Se puede decir que lo que hace sobre nuestro cuerpo en masaje reductivo casero es ayudar a modelar nuestro cuerpo que se viene trabajando también con otras técnicas. Los resultados pueden llegar a ser muy satisfactorios logrando la reducción de dos tallas y hasta cuatro centímetros de cintura.
El masaje reductivo es una técnica en la que se procede un poco más fuerte que en otros masajes. Lo importante, dicen los especialistas, es que quien se someta a estas sesiones no debe quedar con grandes hematomas en la piel, pues eso significaría que su cuerpo estuvo en las manos equivocadas.
Duele si hay celulitis y pica si hay depósito de grasa
Una de las cosas que más comentan aquellas personas que se han sometido a los masajes reductivos es que sienten dolor durante las sesiones, lo que diferenciaría a esta técnica de otras que tienen como objetivo permitir el relajo y la liberación del estrés.
En ese sentido, Yurisleidi dice que efectivamente el masaje reductivo suele doler un poco y más aún cuando la persona se está sometiendo por primera vez a la experiencia. No obstante dice que este dolor es soportable y que sólo será de mayor intensidad si hay presencia de celulitis. En tanto, si existen depósitos de grasa, asegura que causará un poco de comezón en la piel.
Es por eso que enfatiza en el cuidado que se debe tener al escoger a la persona que realizará el masaje, pues en muchas ocasiones las personas quedan llenas de hematomas, tal como si las hubiesen golpeado en vez de masajeado. “El terapeuta debe dominar la técnica y tener conocimientos profesionales al respecto”, resalta.
En cuanto a contraindicaciones, Carrera afirma que para este tipo de masajes estarán excluidas las embarazadas, quienes padezcan de edemas y problemas a la piel y pacientes con cáncer. En relación a estos últimos – dice – no se recomiendan este tipo de tratamientos, pues son procedimientos donde hay movilización celular y eso podría dispersar el problema.
Caminar es mejor que un masaje reductivo
A pesar de que el masaje reductivo es una técnica a la que muchas mujeres – también hombres – acuden actualmente para poder moldear el cuerpo, se debe tener en cuenta que sus efectos no son de larga duración, por lo que al término de estas sesiones y si más aún no hay un cuidado posterior, lo más probable es que esos centímetros perdidos se vuelvan a recuperar.
Con respecto a la posible ineficacia de este procedimiento, el médico cirujano y especialista en endocrinología, doctor Víctor Perl, comentó en 2008 para el programa “Una nueva mañana” de radio Cooperativa que el masaje reductivo no serviría para nada más que ayudar a eliminar líquido, sentenciando además que contribuiría al desarrollo de celulitis.
En la entrevista radial precisó que el concepto de masaje reductivo no existe, esto debido a que “la grasa se forma por procesos bioquímicos y se eliminan por procesos bioquímicos, no físicos como lo son el masajear”.
Por otro lado afirmó que “cuando el masaje toca el músculo, éste se ablanda”, logrando con esto la pérdida del tono y permitiendo “que se desarrolle más la celulitis”. Entonces, determinó que lo ideal para aplacar este problema sería la práctica de ejercicio, específicamente la caminata.
Muy interesante. Considero que aprender a dar masajes puede ser beneficioso para conseguir trabajo teniendo en cuenta la gran demanda de estos profesionales que existe en la actualidad.