Aunque es habitual que os hablemos del maquillaje y de sus productos al respecto, ahora quiero hablaros de un tipo de maquillaje que está arrasando actualmente y que permite que maquillemos nuestro cuerpo de manera que esté siempre impecable.
Lo cierto es que son famosas como Jennifer López las que pusieron en el punto de mira un tipo de maquillaje que se aplica sobre el cuerpo y que permite el que llevemos la piel de todo nuestro cuerpo maquillada sin que además no se manche ni la ropa ni desaparezca durante unas horas; por lo que podemos llevarlo o aplicarlo cuando tengamos que asistir a un evento importante.
No tenemos que confundir el maquillaje de Cuerpo, ni con los bronceadores que se aplican a través de spray para dar el efecto de que estamos morenas, ni tampoco con el “body painting” que consiste en un maquillaje que se aplica con el cuerpo desnudo y que es más de fantasía, ya que recrea escenas, elementos,imágenes como si nuestro cuerpo fueron un lienzo.
Para las que queráis probar alguno de estos maquillajes para el cuerpo, podemos encontrar en el mercado algunas marcas que cuentan con productos al respecto como es el caso de la marca Oriflame que tiene en su catálogo un tipo de maquillaje similar al del rostro que podemos aplicar sobre brazos, escote y el cuello y comprobaremos como consiguen un tono iluminado como el de nuestra cara.
Existen dos tipos de maquillaje para el cuerpo: maquillaje artístico o body painting y maquillaje propiamente dicho para cubrir imperfecciones o manchitas que podría tener muestra piel. En esta oportunidad profundizaremos acerca del maquillaje propiamente dicho. Este,es ideal para cicatrices, estrías o manchas que queramos disimular, para una fiesta o algún evento en el que pretendemos estar divinas.
Si vamos a una fiesta y maquillamos el rostro, es muy común que notemos que el cuello, el escote y los brazos desentonan con respecto al color o bien se ponga en evidencia un aspecto heterogéneo de la piel.
Elegir el maquillaje correcto para el cuerpo es tal vez un poco más complicado de lo que parece. En principio debemos tener en cuenta la extensión y el lugar del cuerpo que pretendemos maquillar, que tipo de ropa vamos a llevar y para qué tipo de evento lo requerimos.
Es preciso aclarar que si vamos a una fiesta y pretendemos aplicar maquillaje para el rostro en el cuerpo, nuestro vestido se irá manchando paulatinamente en las zonas en que toque la piel maquillada. Si vamos a la playa, tal vez es más fácil mantener la ropa a salvo pero necesitaremos que la base sea a resistente al agua.
Productos para maquillar el cuerpo
- Airbrush Legs de Sally Hansen: es un maquillaje en aerosol. Resistente al agua y a la transferencia, es por ello que no mancha la ropa. Hay varios tonos a disposición, por lo que puedes lograr un look muy natural escogiendo un color similar al de tu piel. Para aplicar se agitar bien, rociamos directamente en la mano y aplicamos en la piel. Esparcimos de manera homogénea y dejamos reposar durante 60 segundos antes de vestirnos. La línea de productos de Sally Hansen cuenta con distintos tipos de airbush, algúnos con tonalidades bronce y hasta shimming, los cuales son ideales para lucir una piel resplandenciente en el verano.
- Make Up For Ever: es un maquillaje de muy buena calidad. Su línea incluye base liquida para el cuerpo. La textura es bastante ligera y liquida (oil-free), por lo que asegura una piel de tono mate. Tiene una cobertura media, por lo que si quieres cubrir una cicatriz o mancha notoria deberías aplicar corrector en la zona.
- Covermark: por sus propiedades se lo podría describir como un maquillaje inalterable. Es una base con alto poder cubritivo, por lo que es ideal para tapar imperfecciones, manchas, cicatrices, lunares y tatuajes. Tiene una muy buena resistencia al agua y no es transferible, además de proveer larga duración. Cuenta con una gama bastante amplia en lo referente a tonos. Se recomienda utilizar el polvo fijador de la misma línea para un acabado perfecto.
Cómo preparar la piel
Es conveniente que la piel esté limpia y libre de células muertas antes de aplicarnos la base corporal, por lo que es conveniente exfoliar durante el baño. Podemos usar una esponja vegetal o bien mascaras exfoliantes con gránulos de limpieza.