Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras

Jesus L. Rodriguez

Como hacer toallitas desmaquillantes caseras

Las toallitas desmaquillantes son el mejor aliado para las mujeres, porque retira con facilidad el maquillaje usado, sin dejar rastros y removiendo toda la suciedad. Todos los días se debe utilizar una para retirar el maquillaje, pero cuando se terminan o estamos en un lugar donde no tenemos acceso a nuestros cosméticos, tenemos un gran problema, ya que dormir con el maquillaje no es una opción y sabemos que el agua no retira bien el maquillaje. Esto hace que las toallitas desmaquillantes caseras sean la mejor opción y hoy te contamos como elaborarlas.

Toallitas desmaquillantes caseras paso a paso

Cuando llega la noche es indispensable retirar el maquillaje, ya que esto no es saludable para la piel y si no se quita bien, a la mañana siguiente despertamos con los ojos pintados de negro, las pestañas pegadas con la máscara de pestañas y esto no es para nada agradable. Por eso lo primero que se necesita para elaborar toallitas desmaquillantes caseras, es una caja de plástico con tapa para luego guardarlas, después de esto se necesitan toallas o pañuelos de papel y se introducen en la caja.

Luego se agrega a esta caja una taza de agua tibia, con una cucharada de aceite de coco y una cucharada de aceite de árbol de té. Se dejan reposar por varias horas, y ya estarán listas para ser utilizadas y para retirar el maquillaje del rostro, limpiando muy bien el cutis y de paso hidratando la piel.

Pero también se puede elaborar en casa un desmaquillante para el rostro natural y para esto se debe mezclar el uso de dos tipos de aceites esenciales. En un frasco se agregan tres cucharadas de aceite de hammamelis (se puede encontrar en farmacias o en tiendas naturales) y tres cucharadas de aceite de oliva, para finalmente agregar dos cucharadas de agua mineral. Cada vez que se vaya a usar este desmaquillante se agita bien y luego se empapa un algodón con el que se retirará el maquillaje del rostro. Para tener una completa rutina de limpieza, luego de esto se puede enjuagar la cara con agua tibia y después aplicar una crema hidratante para el rostro.

Los maquillajes que resisten el agua son muy efectivos durante el día, pero a la hora de retirarlos se pueden transformar en un problema, por eso también podemos fabricar en casa un desmaquillante para maquillajes waterproof o a prueba de agua. Para esto se necesita 50 ml de infusión de manzanilla y de tomillo, 40 ml de aceite de almendras y 10 ml de aceite de jojoba. Se vierte la infusión de manzanilla y de tomillo en un frasco grande, se añaden los aceites y se mezclan bien, donde lo ideal es que el frasco sea oscuro para mantener en mejor estado este aceite, el que aporta una gran cantidad de vitamina E a la piel, la nutre en profundidad y retira con facilidad el maquillaje a prueba de agua.

Consejos para quitar correctamente el maquillaje

Aunque las toallitas desmaquillantes caseras son una excelente opción cuando nos quedamos sin desmaquillantes o no tenemos toallitas cerca para quitar el maquillaje; se deben seguir siempre algunos pasos para retirar bien el maquillaje.

Remover el maquillaje suavemente; no se debe quitar de forma brusca el maquillaje, ya que esto tiende a irritar la piel, además las toallitas desmquillantes tienen aceites y propiedades que remueven el maquillaje fácilmente, por lo que algunos movimientos suaves serán suficientes.

Remover el maquillaje por zonas; para que la limpieza del rostro sea efectiva, se debe remover primero el maquillaje de los labios, luego el de los ojos y por último el del resto de la cara.

Atar el pelo para quitar el maquillaje; se debe despejar el pelo de la cara, ya que de lo contrario no se puede quitar bien el maquillaje de la frente o mejillas.

Aunque muchas mujeres omiten algunos pasos a la hora de retirar su maquillaje, se debe considerar que al seguir una rutina de limpieza se puede tener una piel más saludable y linda; para esto siempre se debe tratar la piel con suavidad. Además, luego de retirar el maquillaje se debe hidratar para que durante la noche se regenere y descanse; realizando una rutina de exfoliación, una o dos veces a la semana para tener una piel limpia y joven.

Articulos Relacionados