Las cifras dicen que la mayoría de las personas generan algún grado de estrés de vez en cuando, después de todo, el estrés puede ser generado por cosas tan simples de la vida moderna como es el trabajo, las relaciones de pareja, así como los problemas de dinero, etc. También hay un estrés aún más peligroso, el cual se genera por culpa de eventos traumáticos en la vida de una persona.
La recomendación siempre será poder generar un manejo del estrés en cualquier situación, después de todo, los problemas vinculados con el estrés tienen que ver con efectos físicos en donde se incluyen dolores de cabeza, se presenta tensión muscular o dolor generar, se puede presentar dolor en la zona del pecho, fatiga, se pueden presentar ganas frecuentes de orinar, un malestar estomacal, además de dificultad para conciliar el sueño.
Debemos conocer que el estrés puede ser del tipo agudo o crónico, además, el sufrir de demasiado estrés puede contribuir a la generación de una hipertensión arterial, obesidad, múltiples enfermedades al corazón, se puede presentar ansiedad, además de depresión entre otros problemas.
Manejo del estrés con algunos tratamientos naturales en casa
La importancia de la respiración calmada; El generar una respiración lenta, además de profunda nos puede ayudar a enfriar nuestro cuerpo de cara a una situación estresante. Debemos considerar que una respiración profunda, hace que se ingrese más oxígeno a nuestro cuerpo, lo que cuenta con un efecto calmante sobre nuestra mente y cuerpo. De hecho, el simple acto de respirar calmado y profundo por cerca de 15 a 30 minutos diariamente nos puede ayudar a prevenir la condición que se denomina como estrés. Este acto incluso nos puede ayudar a pensar de manera más claramente, de esta manera, se puede lidiar con el estrés de manera más sencilla.
Cuando nos encontremos bajo estrés, deberemos sentarnos o si podemos acostarnos en un lugar tranquilo. Cerraremos los ojos y comenzamos a respira hondo por nuestra nariz contando mentalmente hasta 5, luego exhalamos contando hasta 5.
El repetir esto entre 5 a 6 veces o hasta que nos calmemos nos puede ayudar a sentirnos más relajados.
Té de manzanilla; La manzanilla siempre se ha considerado como una hierba que es eficaz para calmar nuestro cuerpo y mente, por lo que también puede ser utilizado para reducir el estrés. Todo se debe a su naturaleza calmante, además de relajante que genera un efecto sedante sobre nuestro sistema nervioso. El beber una taza de té de manzanilla nos ayuda a relajar los músculos, es capaz de aliviar la ansiedad e incluso nos ayuda a dormir mejor, por lo que el té de manzanilla es ideal para el manejo del estrés.
Mientras que una taza de té de manzanilla es más que suficiente para relajar el organismo, de igual manera se pueden beber hasta 4 tazas de té de manzanilla cada día para luchar de esta manera contra el estrés.
Té verde; También se puede contar con un manejo del estrés con una taza de té verde. Hay que considerar que gracias a que el té verde contiene teanina, que es un aminoácido el cual favorece la producción de ondas cerebrales alfa, las cuales reducen el estrés, además de que fomentan la relajación y son capaces de mejorar la concentración y la agilidad mental.
Se pueden tomar entre 2 a 3 tazas de té verde cada día para reducir de esta manera el estrés. También el té verde puede ser endulzado con un poco de miel o jugo de limón.
La práctica de ejercicio; Algo que funciona como un calmante del estrés es el ejercicio, esto abarca desde el ejercicio aeróbico, el que es de intensidad moderada o incluso hasta los que son de alta intensidad. Esto se debe a que el ejercicio nos ayuda a reducir las hormonas que provocan el estrés y aumentan las hormonas en nuestro cuerpo que nos ayudan a sentirnos bien. Además, el ejercicio regular mejora nuestro estado de ánimo y también es efectivo debido a que nos distrae de las preocupaciones diarias que eventualmente podrían estar generando en estrés en primer lugar.
Solo se deberá tratar de hacerse un tiempo para realizar algún tipo de ejercicio cuando estemos bajo estrés. Algo que funciona bien, es simplemente dar un corto paseo, bailar o jugar algún deporte como el fútbol.