Manualidades niños Navidad 2010, con vídeos paso a paso. Fácil y barato, en Embarazo10 te contamos más.
¿Quieres tener bonitos adornos de Navidad únicos, hechos por ti y tus hijos?. Una manualidad divertida, fácil que luego podrás disfrutar poniendo en el árbol, o colgada de las puertas o en donde tu quiera.
Las manualidades son ideales para desarrollar la psicomotricidad fina en las manos de los niños pequeños. Si tienes hijos mas mayores pueden ayudar a los más pequeños en tareas como cortar con las tijeras o pintar. Son manualidades bonitas y los materiales son fáciles y baratos .
¿Qué necesitas.?
- Cartón de cualquier caja de cereales, en lugar de tirarla la puedes aprovechar para hacer adornos navideños.
- Pegamento en barra
- Pintura dorada, pincel
- Purpurina dorada
- Tijeras de punta redonda
- Un rotulador y un folio
- Una bandeja blanca (como la de carne), para hacer la mezcla de pintura.
- Un poco de cordel fino de color dorado o del color beige de la cuerda. (para colgar el adorno)
Paso a paso
- 1-En el folio puede dibujar lo que más te guste para el adorno, una estrella, un muñeco de nieve, un árbol de Navidad. En la primera foto tienes modelos para los adornos. Puedes copiar o calcar cualquier motivo navideño que les guste a tus hijos. Luego lo recortas
- 2- Ahora tus hijos te pueden ayudar a pegar el dibujo Pega el dibujo que has recortado en el cartón por la parte que tenga color para que luego no se vea.Aprovecha bien el cartón así te dará para otros adornos.
3-Recortar el adorno que has pegado a la caja de cartón. Reserva el resto del cartón para otros adornos. Recorta dando forma al adorno quitando el papel sobrante, tal como ves en el vídeo. Con una aguja haz un pequeño agujero para poder posar luego un cordel para colgar el adorno del árbol.
4- Ahora a pintar, en la bandeja blanca pones un poco de pintura dorada y a pintar. Pinta primero un lado, deja secar y luego pintas el otro lado.
Una vez seca aprovecha para pasar un pequeño cordel para colgarla del árbol.Ahora viene la decoración con purpurina, pon pegamento en barra por toda la estrella.
Con la purpurina espolvoreas o dejas que tus hijos espolvoreen sobre la estrella. Hay envases de purpurina que vienen ya preparados como si fueran un salero. Si no con un pincel pequeño espolvorea la purpurina a modo de lluvia sobre la estrella. Dejas secar un rato. Luego haces igual con el otro lado, untar con pegamento de barra y espolvorear purpurina.
Ya la tienes terminada. Puedes hacer cualquier adorno que te guste, bolas redondas que pintas de rojo con purpurina dorada, lunas que pintas en plateado, árboles que pintas de verde y añades purpurina verde o dorada. Letras del abecedario que pintas de dorado y luego purpurina. Deja volar tu imaginación, verás como los adornos de tu árbol de Navidad son muy especiales.