Tan importante como un buen rasurado es la loción para después del afeitado, ya que ésta complementa el tratamiento facial que también constituye la crema de afeitar, le brinda al cutis una mayor suavidad al tacto y permite tratar cualquier rasguño o irritación causada durante el afeitado.
Beneficios de la loción para después de afeitar natural
Esta loción para después de afeitar tiene como principal ingrediente al vinagre de sidra de manzana, y aunque tu primer pensamiento puede ser de alarma al pretender que apliques un vinagre sobre tu piel sensible, debo decirte que lejos de resultar ardiente o molesto, este vinagre ofrece grandes beneficios para el tratamiento de la piel.
Además de constituir un excelente hidratante del cutis, este vinagre natural funciona como un efectivo anestésico para cualquier dolor leve, por lo que no te debe asustar aplicarlo sobre una herida, pues lejos de provocar ardor, te permitirá reducir el dolor y prevenir cualquier infección causada por hongos o bacterias.
Y por supuesto, se trata de un producto completamente natural, por lo que no conlleva ninguna de las sustancias típicas de una loción comercial, que en muchas ocasiones pueden resultar tóxicas o perjudiciales para la piel.
Cómo preparar una loción natural para después del afeitado
Ingredientes:
5 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
3 cucharadas de agua de hamamelis
Aceite esencial a elección
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en el recipiente que hayas destinado para su uso diario, por ejemplo una botella de vidrio.
También puedes añadir ingredientes especiales para cada tipo de piel, recomendándose 1 cucharada de gel de aloe vera para las pieles secas, o 1 cucharada de vodka para las pieles grasas.
Ahora tapa la botella y bate enérgicamente.
Reserva en un sitio oscuro y fresco durante 4 días.
Recuerda agitar cada vez que vayas a utilizar la loción.
Ya tienes lista un excelente loción natural para después de afeitarte, que te permitirá lucir una piel suave y revitalizada, además de muy saludable. Y no te preocupes por el aroma del vinagre de manzana, ya que se diluye apenas secarse la loción, dejando únicamente la presencia de los aceites esenciales que hayas utilizado.
Y además de constituir un tratamiento muy beneficioso para el rostro, esta loción natural permitirá ahorrar mucho dinero y reducir el impacto nocivo que poseen muchos productos comerciales para la higiene personal.