Nuestra cara no siempre tiene que ver con la belleza, también, aunque no lo creamos, es el espejo de nuestra salud física general. La forma como luce nuestra cara, nos puede decir si tenemos o no un problema de salud, y solo viéndonos al espejo podremos averiguarlo si miramos con atención.
Las diferentes partes de la cara te darán la información de la salud de varios órganos de nuestro cuerpo. Por supuesto, esto no te hace médico y no es para que te auto-mediques, pero sí te revelará si tienes algún problema o hay alguna cosa mal en nuestra salud para así poder ir a buscar la ayuda necesaria. Deja que el médico trate con este problema.
Por eso debes qué es lo que dice tu cara sobre tu salud, y así evitar que las enfermedades avancen. Date un salto para saber más.
Algunas de las formas de revelar a través de tu rostro si tienes algún problema de salud, son las siguientes:
- La nariz te indica el estado de tus pulmones. Si tienes entradas nasales delgadas y largas, entonces éstos son débiles. La gente con este tipo de fosas nasales necesita tomar aire con respiraciones profundas y hacer actividades físicas que le ayuden a mejorar la forma de respirar. Si más bien tienes una nariz roja y bulbosa, quizás puedas tener una enfermedad del corazón, del hígado o también presión arterial alta.
- Las personas con mejillas hundidas y huevas tienes pulmones y tractos digestivos débiles. También puede indicar que se está exhausto físicamente, o que no se están nutriendo bien.
- Si tienes muchas espinillas (como adulto y no acné de adolescente), quiere decir que estás consumiendo demasiados productos con azúcares, como dulces o pastelería. También deberías bajar la cantidad de huevos, carne, grasas y pescado que estés comiendo en este caso.
- Si la piel de tu cara tiene un color amarillento o naranja, puedes tener un problema con el hígado, páncreas, la vesícula biliar o el bazo. Si más bien tienes puntos en tu cara de colores como el blanco, rojo o azul, puede tener una enfermedad cardiovascular, demasiada producción de bilis, fiebre o inflamaciones.
- Por último, si tienes los labios muy pálidos, puede ser que tengas un desorden estomacal, constipación, indigestión o un colon compactado. Si tienes arrugas encima de los labios superiores pueden indicar problemas hormonales y si tienes grietas en las esquinas de tu boca, entonces puedes tener deficiencia de vitamina B12.
Todos estos síntomas debes tomarlos en cuenta cuando te mires al espejo. Quizás tu cuerpo te está diciendo algo.