La artritis se considera como un trastorno común en donde una o más articulaciones se ven inflamadas. Según datos clínicos, existen más de 100 tipos de artritis diferentes, así como un centenar de condiciones vinculadas a este padecimiento, en donde las más comunes son la osteoartritis y la artritis reumatoide, por lo que el conocer alternativas para controlar este problema, puede ser fundamental para un mejor vivir, y es ahí en donde ingresan las múltiples hierbas medicinales para la artritis.
Pero vamos por partes, de las condiciones antes señaladas que están vinculadas a la artritis en general, la osteoartritis genera que el cartílago que cubre los extremos de nuestros huesos se rompa generando mucho dolor, mientras que la artritis reumatoide se considera como un desorden autoinmune en donde nuestro propio sistema inmunológico ataca al revestimiento de las articulaciones, generando también múltiples dolores.
Si hablamos de los síntomas que delatan que se está sufriendo de la artritis, estos son presentar rigidez, hinchazón, dolor en articulaciones, inflamación y enrojecimiento. Dentro de los múltiples síntomas, estos pueden ser desde leves hasta graves según el tipo de artritis del que se sufre.
Hierbas medicinales para la artritis
Debemos conocer que los principales objetivos de todas la hierbas medicinales para la artritis que analizaremos a continuación es el reducir el dolor vinculado a esta condición, además de reducir el daño en las articulaciones. Muchas de estas hierbas, harán que se mejore nuestra calidad de vida.
Sin embargo, antes del consumo de cualquier producto, incluso las hierbas medicinales, se recomienda consultar a nuestro médico, debido a que algunas pueden tener efectos perjudícales de cara a otros problemas como la hipertensión arterial o generar conflictos con ciertos medicamentos.
Té verde; Hay que considerar que hay múltiples sustancias en el té verde que se recomiendan para los dolores vinculados a la artritis reumatoide. El gran beneficio presente en el té verde, son sus polifenoles, los cuales son ricos en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Para controlar o reducir los dolores y el daño a las articulaciones, se deberá beber entre dos a tres tazas de té verde cada día.
Hierbas medicinales para la artritis canela; Debemos conocer que la canela cuenta con propiedades antiinflamatorias y múltiples antioxidantes que nos ayudan a reducir la hinchazón, así como la rigidez que se genera las articulaciones.
Para utilizar a esta especia como un tratamiento para la artritis, se debe mezclar una cucharada de miel, junto con media cucharadita de canela en polvo, dentro de una taza con agua tibia.
Esta es una bebida que se recomienda consumir todas las mañanas, idealmente cuando se tiene el estómago vació.
Es importante que no se abuse de esta mezcla, debido a que la canela si es consumida en grandes cantidades, podría generar problemas con la coagulación de la sangre, así como con medicamentos anticoagulantes.
Corteza de sauce; La corteza del sauce blanco cuenta con salicina, el cual actúa como una especie de analgésico. Debemos conocer que la acción de esta hierba se considera muy similar a la de medicamentos como es la aspirina. Esta hierba suele ser recetada para aliviar dolores en la zona del cuello, caderas y el dolor articular que está relacionado con la osteoartritis, especialmente el que se produce en rodillas.
Hierbas medicinales para la artritis Ortiga tacaña; La ortiga se considera como otra hierba medicinal efectiva para generar un tratamiento herbario para la artritis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias junto con los minerales con los que cuenta como el potasio, calcio y magnesio, esta hierba nos ayuda a aliviar el dolor, así como es capaz de fortalecer los huesos.
Según lo señalado en un estudio realizado en el año 2000 el cual fue publicado en el diario de la sociedad real de medicina, la aplicación tópica de algunas hojas de ortigas sobre el área que se ve adolorida nos puede ayudar a reducir la intensidad del dolor. Hay que considerar que esta hierba cuenta con pelos muy finos los cuales liberan sustancias químicas, los cuales una vez que se exponen a la piel, ayudan a reducir el dolor. Sin embargo, para aprovechar sus propiedades medicinales, se recomienda el consumir un te preparado por esta hierba.
Para hacer el té, se debe agregar solo una cucharada de raíz de ortiga seca en una taza con agua caliente. Se cubre y se espera por 5 minutos. Posteriormente se colara y se agregara miel para endulzar y se consumirá. Este hierba no se recomienda para mujeres embarazadas, quienes tienen problemas en la sangre, diabetes, baja presión arterial, así como a quienes consumen medicamentos para el cuidado del corazón.