Es ampliamente conocido que gran parte de los productos cosméticos para el cabello contienen entre sus componentes diferentes elementos que resultan tóxicos y perjudiciales para la salud. Y luego de haberme enterado que muchas de las empresas responsables de la fabricación de estos productos utilizan animales para experimentar con sus nuevos productos, provocandoles en muchos casos graves daños, cada vez creo más firmemente en la utilización de productos naturales para el cuidado natural de nuestro cuerpo y estética personal.
En OtraMedicina, anteriormente te hemos hablado sobre shampoo naturales y otros tratamientos caseros para el cabello, pero en el caso de hoy compartiré contigo una sencilla receta para preparar un fijador para el cabello de forma casera, con el cual podrás mantener tu peinado perfectamente armado sin necesidad de rociarlo con químicos perjudiciales.
¿Cómo preparar un fijador para el cabello natural?
Con la siguiente receta podrás preparar un fijador natural en forma de spray, con ingredientes naturales que contienen agentes fijadores que no dañan el cabello, el cuero cabelludo ni generan residuos, además de aportar un rico aroma a cítricos, en este caso.
Ingredientes:
Jugo de 1 naranja
1 ½ taza de agua
2 cucharadas de semillas de lino
2 cucharadas de gel de aloe
1 cucharadita de glicerina
1 botella de spray
Preparación:
Toma una olla y coloca el jugo de naranja con el agua, y ponlos a fuego alto hasta que hiervan.
Una vez alcanzado el punto de ebullición, añade las semillas de lino y continúa cocinando toda la mezcla durante unos 15 minutos más a fuego medio. Luego de este paso, tu fijador comenzará a adquirir una consistencia levemente gelatinosa.
Retira la olla del fuego, y cuando el preparado esté frío cuélalo con un cernidor para retirar las semillas de lino y cualquier otra impureza, y vierte el producto obtenido en la botella de spray que tenías reservada.
Agrega la glicerina y el gel de aloe vera, y remueve levemente todo el contenido.
Para utilizarlo, agita un poco antes y aplícalo como a cualquier spray, cuidando de reservarlo en el refrigerador para mantener la consistencia adecuada. En caso de que llegara a espesar demasiado, puedes añadirle un poco de agua.
Ten en cuenta además que puedes abstenerte de utilizar este fijador en forma de spray, pudiéndose aplicar en forma de gel, y untarlo en tu cabello directamente con las manos.
Como ves, para preparar este fijador para el cabello no necesitas ingredientes demasiado difíciles de encontrar, y su preparación se hace en apenas unos minutos, logrando al final un producto que además de fijar tu peinado, permitirá humectar y nutrir tu cabello, además de aportarle un aroma exquisito y natural. ¡Anímate a prepararlo!