El método Grinberg para lograr el bienestar

Jesus L. Rodriguez

El-metodo-grinberg-para-lograr-el-bienestar-3.jpeg

Los problemas de salud están a la orden del día últimamente y en la mayoría de las sociedades. Sin embargo estos no siempre involucran a patologías o enfermedades, sino que muchas veces se basan en un malestar corporal que sobrepasa lo físico y afecta también a la mente.

¿Cuántas veces te ha pasado que estás de mal humor y no sabes por qué? ¿O qué tan molesto te ha resultado un dolor muscular producido por una mala postura o golpe? Si has sufrido algunos de estos problemas, aun los sufres o temes que retornen, talvez el método Grinberg pueda serte de ayuda.

¿Qué es el método Grinberg?

El-metodo-grinberg-para-lograr-el-bienestar-1.jpg

Podría englobárselo dentro de las terapias holísticas, ya que los resultados que busca consisten en una sanación integral de bienestar, tanto del cuerpo como la mente de las personas.  Basándose principalmente en la relajación y la reducción del dolor o malestar físico, educando al cuerpo y la mente para evitar aquellas acciones o costumbres que le resultan perjudiciales; comprendiendo esto desde una educación sobre las mejores posturas para el cuerpo, hasta la forma de pensar efectiva para conducirnos al bienestar.

Origen del método

Su creador, Avi Grinberg, fue un reflexólogo que desde joven se empapó con todo lo que concierne al conocimiento del cuerpo humano y de las terapias orientales, siempre focalizado en la búsqueda del bienestar de una forma natural.

Esto le llevó a practicar artes marciales, yoga, terapias somáticas, técnicas de masaje, y gran parte de la sabiduría popular de comunidades indígenas o tribus de beduinos.

El-metodo-grinberg-para-lograr-el-bienestar-5.jpeg

Tras años de utilizar y aplicar todo este aprendizaje en el campo de la salud, alrededor de 1980 comenzó a desarrollar un método que aglomeraba los beneficios de todas estas disciplinas y que integraba al paciente para que él mismo fuera partícipe de su curación, único camino para que los resultados pudieran mantenerse en el tiempo y así evitar decaimientos, según concluyera el mismo Grinberg.

¿En qué consiste el Método Grinberg?

Este sistema de salud basa su técnica en la conjunción de la reflexologia, artes marciales, masajes, técnicas de respiración, digitopuntura, yoga y danza sufí.

Comienza con un curioso análisis de los pies del paciente, ya que dentro del Método Grinberg  se considera que las plantas de los pies funcionan como una historia clínica que brinda una valiosa información sobre nuestra salud y los problemas que la afectan.

Beneficios del método Grinberg

El-metodo-grinberg-para-lograr-el-bienestar-4.jpeg

Entre los principales problemas que se ven beneficiados con esta técnica terapéutica se encuentran los relacionados con el miedo y la inseguridad, los cuadros que conllevan el dolor como síntoma, problemas psicológicos y hasta para mejorar la disposición del cuerpo adecuada para fomentar la auto-sanación.

Así mismo, entre sus efectos generales se destacan el incremento de la energía y las ganas de vivir, la mejora del humor, una mayor destreza y flexibilidad física, una capacidad de concentración más elevada y un sueño más relajado y recuperador.

Y aunque no se trata de un tratamiento propio para mejorar enfermedades de cualquier índole, pacientes víctimas de diversas patologías han obtenido notorias mejoras luego de haber practicado el método Grinberg, por lo que cada vez es más considerado como un tratamiento alternativo que perfectamente puede ir de la mano con la medicina tradicional.

Articulos Relacionados