El Aloe vera y sus múltiples usos. Hace años se han descubierto muchísimas propiedades benefactoras del aloe vera a pesar de que es usado desde la antiguedad; los estudios sobre sus principos han originado que su uso cada vez se haya extendido en cosméticos, en productos de belleza, y encremascurativas.
El aloe vera es una planta que puede usarse en forma natural, directamente de sus hojas, en forma de cataplasmas, al vapor, en infusiones, asada, etc. A continuación algunos usos del aloe vera, y en ediciones posteriores enumeraré otras tantas propiedades.
1. Caspa: Aplicarse (Penca tuna) Aloe Vera líquido gelatinoso 2 veces por día, a la mañana y a la noche.
2. Fiebre: Se pela de dos a tres hojas de Penca Sábila y se coloca como cataplasma en el vientre.
3. Golpes: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sábila para desinflamar.
4. Bronconeumonía: Se pica un pedazo de Penca Sábila de regular tamaño luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas.
5. Bronquios: Hágase inhalaciones con vapor de eucalipto diariamente cuatro veces al día. Tomar Penca Sábila una copita a la mañana y una a la noche.
6. Hemorroides: Aplicarse la Penca Sábila como cataplasma durante 20 minutos y luego tomar mates de cola de caballo. Se recomienda evitar picantes y alcohol durante 15 días.
7. Riñón ácido: Tomar en ayunas el jugo deapiocrudo y en el día cáscara de papas, un pedazo de Aloe Vera, 3 hojas de eucalipto hervido tres tazas al día y baños de asiento en las mañanas.
8. Hernias: Colocarse cataplasmas de barro con Aloe Vera molido, miel y cáscara de naranja (en las noches) tomar Aloe Vera hervido 2 veces al día.
9. Diabetes: Hacer hervir cuatro dedos de Aloe Vera (Penca Sábila) en un litro de agua, tres veces por día.
10. Cáncer en la mujer: Comer dos dedos de Aloe Vera, miel de abejas y sal tostados y mezclados en las noches para dormir.
11. Cáncer y úlceras: Tomar Aloe Vera hervida, tres veces por día y comer un pedazo de Aloe Vera crudo en ayunas. Completar con la aplicación de la cataplasma de barro.
12. Artrosis: Aplicarse cataplasma de Aloe Vera mezclado con miel, cáscara de naranja y barro rojo (colocarse en las noches). Comer dos dedos de Aloe Vea y consumir alimentos que contengan calcio.
13. Afecciones de próstata: Se pican tres pencas de Sábila con pepa de palta fresca y se licúa en un litro de leche y se hace hervir a fuego lento, se endulza con miel de abejas, se toma un vaso en ayunas y otro al acostarse. Durante tres o cuatro semanas.
-Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
-Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
-Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
-Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
-Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
-Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
-Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
-Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, … al acelerar el proceso de restauración celular.
-En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
-Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular. -Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
-Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
-Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
-Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
-Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
-Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.
Gracias por esta imformacion de la Sabila…cuando chico mi abuela nos hacia un jarabe para la bronquitis y el asma …..era un remedio santo…..Me salio como una berruga entre la nariz y el ojo y poniedome la baba de la sabila se me ha iro secando.Si ustedes me envian esta pagina a mi email yo la puedo compartir ….Se pueden pedir sugerencias de ciertos temas ?……Gracias