Dieta sana, para retrasar el envejecimiento. Se recomienda un estilo de vida saludable, en el que se incluya una dieta equilibrada, baja en grasas,harinasy azúcares refinadas y rica en verduras y frutas, que aporte vitaminas y minerales, complementado con una rutina de ejercicios, al menos tres veces por semana.
Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son: controlar la inflamación, la cual puede acelerar el envejecimiento en todo tu cuerpo, y consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes, que puede ayudar en la lucha diaria contra otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.
Una buena dieta, combinada con ejercicio es más efectivo que la cirugía cosmética o el maquillaje, pudiendo regular los cambios sutiles de la piel, por medio de una dieta sana y equilibrada. El ejercicio cambia el flujo sanguíneo y la dieta cambia la composición química de la piel.
Cambiar la dieta y el estilo de vida, tendrán efectos saludables y rentables, para no tener que recurrir a la cirugía plástica, combinar dieta sana y ejercicio, son los pilares más saludables, para mantener tu organismo y tu piel en óptimo estado.
Lácteos y pescado: Proporcionan vitamina D y calcio, esencial para prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad se origina debido a una reducción de la masa ósea en los huesos, lo que ocasiona fracturas. Al consumir estos nutrientes, fortalecerás el esqueleto y prevendrás lesiones.
Una copa de Vino: Aunque no lo creas, el vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elixir anti-edad, pues los estudios han descubierto un antioxidante único llamado resveratrol que tiene poderosos efectos antiedad. Esta sustancia se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto. El resveratrol engaña al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable.
El salmón: El salmón posee una gran cantidad de grasas omega-3 que refrenan un enzima causante de las arrugas. Las grasas omega-3 también ayudan a disminuir la demencia, ya que estas grasas mejoran las células del cerebro. Si esto no fuera suficiente, contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.
El aguacate: La grasa monoinsaturada que contiene el aguacate se desliza a través de las membranas y protege las células del daño de los radicales libres. Esto ayuda a mejorar la vitalidad y la agudeza mental, así como la textura de la piel. Además, los aguacates regeneran la densidad del hueso gracias al boro, que ayuda a absorber el calcio. Además, un aguacate entero contiene 14 gramos de fibra, lo que acelera la eliminación de toxinas que pueden conducir al envejecimiento.
Chocolate amargo: Es famosa por sus beneficios antioxidantes para la salud del corazón . Estudios recientes muestran que mejora la resistencia de visión y atlético. Encuentra el 50 % de chocolate de cacao , al menos .
La cúrcuma: La cúrcuma, además de ayudar a prevenir el cáncer, contiene pigmentos que activan los genes que regeneran el cuerpo de antioxidantes. La cúrcuma también protege a las células del cerebro y las células de la piel de los radicales libres, mejora la concentración y disminuye la formación de arrugas y líneas finas. Por ende, se trata de uno de los mejores alimentos para retrasar el envejecimiento.
El Té verde: Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.
El Brócoli: Es una verdura con excelente fuente de vitamina A, encargada de regular el sistema inmunológico, previene y combate las infecciones, además posee vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales de los radicales, los cuales son los responsables del daño celular que provoca el envejecimiento.
Carnes blancas magras: El pavo, el pollo y el pescado tienen, aproximadamente, un 25% menos de calorías que las carnes rojas, y la mitad de grasas. Además las carnes blancas poseen mayor cantidad de minerales como zinc y hierro, que favorecen la acción de los glóbulos rojos; y vitaminas B que protegen el sistema nervioso.
Las Zanahorias: Ls frutas y verduras de color rojo o naranja contienen unos pigmentos llamados beta-carotenos que ayudan a controlar el envejecimiento mediante la producción de colágeno, que es el que mantiene la piel firme.
Las Bayas: Estas frutas de colores profundos no sólo son buenas para tu cerebro y tu corazón, sino también contienen altos niveles de antocianinas, las cuales son potentes fitonutrientes que protegen tu piel del envejecimiento prematuro a nivel celular y molecular (ADN).
Además recuerda que la respiración es muy importante, para contribuir al buen estado general del organismo; para relajarte en momentos de estrés, por medio de unas pocas inspiraciones profundas, con sus consiguientes expiraciones, lograrán que te tranquilices y contribuyan al buen estado de tu salud.
Las respiraciones profundas se pueden hacer sentados o acostados boca arriba, pero lo más recomendable es hacerlos de pie, a fin de contar con mayor capacidad en los pulmones