El dolor de cabeza, incluyendo las molestas migrañas, es extremadamente comunes. Esto se debe porque los dolores de cabeza pueden se generados por una amplia variedad de causas, incluso hay personas que suelen tener dolores de cabeza a diario. Afortunadamente, hay varios tratamientos caseros para aliviar el dolor de cabeza.
Dolor de cabeza tratamiento casero
Aceite de lavanda; Este remedio casero, no sólo huele genial, también es capaz de eliminar el molesto dolor de cabeza y migraña. El aceite de lavanda para que genere el efecto que cura el dolor de cabeza, puede ser inhalado o aplicado de manera tópica. Cuando se inhala, es recomendado usar entre dos a cuatro gotas en cada vaso de agua hirviendo que se utilice para inhalar los vapores como un tratamiento para curar el dolor de cabeza. A diferencia de muchos aceites medicinales, este remedio casero puede también ser aplicado sin la necesidad de diluirlo. Se debe considerar que el aceite de lavanda nunca se debe tomar de vía oral.
Albahaca; La albahaca, es una hierba con un fuerte aroma que comúnmente se utiliza en pastas, generando un buen olor y sabor. Para aquellos que buscan un tratamiento natural para el dolor de cabeza, el aceite derivado de las plantas de albahaca también puede ser un útil remedio casero. La albahaca funciona como un relajante muscular, por lo que resulta especialmente útil para los dolores de cabeza causados por tensión y músculos apretados.
Para hacer uso de la albaca para curar el dolor de cabeza, se debe preparar una infusión, la cual consiste en hacer uso de 30 gramos de hojas de albahaca en una taza con agua, la cual se debe dejar hervir por 7 minutos, la cual se toma caliente.
Aceite de menta; La menta es un remedio casero que ha logrado demostrar que es beneficioso para eliminar las cefaleas tensionales. Este aceite cuenta con propiedades que afectan a los vasos sanguíneos, lo que ayuda a que el flujo de sangre sea efectivo. Los dolores de cabeza a menudo son producidos debido a un flujo sanguíneo deficiente, y este aceite ayuda a abrir y cerrar los vasos que promueven el flujo.
Cambios en la dieta; Uno de los remedios caseros más útiles para reducir el dolor de cabeza, consiste en hacer cambios en nuestra dieta diaria. Una variedad de alimentos ha demostrado que afecta la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza.
Diversos productos como el chocolate, plátano, cebolla, vino tinto, carnes como el tocino y salchichas, pueden aumentar la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza.
Linaza; Algunos dolores de cabeza llegan a ser causados por la inflamación, la cual puede ser reducida por medio del consumo de ácidos grasos omega-3. La linaza puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza debido a que es rico en omega-3. La linaza se puede utilizar como un remedio casero para los dolores de cabeza en varias formas, como consumiendo semillas molidas o enteras.
Nueces: En lugar de tomar una píldora cuando se tiene un dolor de cabeza, se puede apostar por algunas almendras. Las almendras son recomendadas para la cefalea tensional. Las almendras pueden ser un remedio natural, más efectivo en comparación con algunas medicinas. Actúa como un reductor del dolor porque contiene salicina. Es recomendado comer un puñado o dos, de nueces cuando se empiece a sentir el dolor.
El mantenerse en movimiento; Cuando hablamos de mantenernos en movimiento, no hablamos de realizar ejercicio cuando se sufra de un dolor de cabeza. La recomendación es salir a tomar aire fresco, lo que ayuda a aflojar los músculos apretados que podrían generar dolores de cabeza. Esto también ayuda a despejar la mente, que hace que se deje de pensar en el dolor.
Un ejercicio suave como una caminata simple, libera endorfinas que pueden reducir la molesta sensación de incomodidad que es causada por un dolor de cabeza.
El mejorar la postura; El contar con una mejor postura, ayuda a reducir los dolores de cabeza que se producen por tensión muscular. Muchos de nosotros pasamos todo el día trabajando en una oficina o sentado en una computadora con poco o ningún movimiento, lo que genera una pésima postura. Se puede hacer uso de una silla ergonómica si se está sentado mucho tiempo, además se puede hacer un esfuerzo consiente para sentarse de mejor manera, con los hombros atrás, sacando pecho, y que el cuello no se encuentre muy lejos desplazado hacia el frente.