Perder peso, adelgazar puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que cierto sobrepeso. Vamos a darle algunas sanas ideas para perder peso y otras que le servirán para mantener su «peso ideal».
Come mas frutas
Lo ideal será que comas al menos unas 5 porciones de frutas y verduras al día. Tanto las frutas como las verduras, son alimentos muy saludables, ricos en vitaminas, fibra y antioxidantes que liberarán lo que tu cuerpo no necesita. Además, es posible que comer frutas baje tu apetito y en consecuencia reduzcas las porciones de las comidas.
Limita la sal que consumes
Consumir cada día más de la porción recomendad de 2500mg (1 cucharada) de sodio provocará que retengas agua y aumentes de peso (hinchazón) Cuando limitas la cantidad de sodio que tú ingieres tu cuerpo comenzará a expulsar algo de ese peso de agua no deseado
Comer despacio
¿Sabes cuánto comer? Pues la verdad sea dicha, cuando respondas esa pregunta es posible que estés más cerca de bajar tallas. ¡Nunca comas hasta explotar! Incluso tomate el tiempo para comer despacio y masticar bien. Le haces mal a tu cuerpo cuando comes demasiado, le das una carga de alimentos que luego preferirías haber obviado.
¡Nunca te saltes las comidas!
La disciplina es la madre de todas las virtudes, bueno para algunos. Cuando se trata de alimentarse hay que ser disciplinados en horarios e ingestas. No puedes levantarte un día e ir al trabajo sin desayunar, o no almorzar y comer en la tarde. Lo que haces es descompensar tu metabolismo.
Come más Fibra
Añadir más fibra a tu dieta es la mejor forma de eliminar rápida y fácilmente una gran cantidad de exceso de peso sin tener que hacer dieta y ejercicio , además Comer fibra te ayuda a prevenir de comer demasiado debido a que te hace sentir saciado.
Si tus comidas consisten principalmente en fibra, proteína, y agua, tendrás una sensación más grande de llenura y niveles más altos de energía durante todo el día.
La fibra también desacelera la digestión de tus comidas, manteniendo en óptimo tus niveles de energía y de azúcar, evitando así que tengas hambre
Mantente hidratado
Los beneficios del agua son innegables. No solo se trata de tomar agua para sentirse lleno y evitar algunos alimentos a la hora de almorzar. La verdad es que tomar agua puede ayudarte a reemplazar bebidas azucaradas que podrían aumentar de peso. Además, debes fijarte en tomar agua y descargarla para no generar una retención de líquidos inapropiada. El agua reduce la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo. Beber agua produce que los riñones trabajen de una manera eficiente. cuando se bebe poca agua los riñones suelen volverse perezosos delegando el trabajo al hígado. El hígado el cual una de sus funciones es quemar grasa para producir energía, al cumplir parte de las tareas de los riñones ya no es tan eficiente en esta tarea.
Haz ejercicio
Un poco de ejercicio diario no te iría mal si lo que quieres es adelgazar rápido. Un par de tallas menos gracias al trabajo en el gimnasio o a dedicarle un par de horas a ejercicios como la natación, la bici o el fútbol. El que desees. Estamos seguros que si acompañas el ejercicio con las medidas anteriores los resultados serán envidiables.
Diario de alimentos
Para que tu alimentación esté bien controlada y no te falten los nutrientes que tu cuerpo necesita, haz un diario de alimentos con la ayuda de un nutricionista. Un profesional te indicará los mejores consejos para adelgazar rápido sin descuidar tu salud. Será sencillo, papel, lápiz y listo.
También ten presente estos consejos :
- Realiza al menos cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (a media mañana y a media tarde).
- No te saltes ninguna comida, ¡todas son importantes!
- Usa platos pequeños y sírvete porciones reducidas.
- Cuando vayas al supermercado, haz antes una lista de los alimentos que requieres y no recorras todos los pasillos.
- No compres si tienes hambre, de lo contrario, todo se te antojará y comprarás cosas de más.
- Evita consumir alimentos frente a la televisión o la computadora, porque generalmente no te das cuenta cuánto consumes.
- Disfruta tus alimentos, come despacio y tranquila. Deja de comer antes de sentirte demasiada llena; recuerda que la sensación de saciedad tarda en llegar aproximadamente 20 minutos.
- Haz ejercicio al menos 4 veces a la semana un mínimo de 30 minutos por sesión. Consulta con tu médico ya que él te guiará mejor de acuerdo a tu estado de salud y condición física.
Mi encanta los consejos y dicas