Cómo interpretar los resultados del análisis de sangre (Parte 2)

Jesus L. Rodriguez

Cuida tu salud.

Ayer estuvimos hablando sobre los análisis de sangre, el tipo de datos que es importante verificar al hacernos uno, ya que contienen varios parámetros que nos indican si padecemos alguna enfermedad. A continuación te contamos sobre otra información que también debemos considerar, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

– Colesterol, es importante saber que niveles demasiado altos de colesterol hacen que tengamos mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o trastornos relacionados con la obstrucción de los vasos sanguíneos. Valores normales de colesterol: 120 a 220 mg/dl.

– Creatinina, es importante controlar también la cantidad de la misma, ya que su aumento alerta sobre la existencia de un posible deterioro de los riñones. Los valores normales son de 0.8 a 1.4 mg/dL.

– Fosfatasa Alcalina, se encuentra especialmente en los tejidos corporales, aunque especialmente en huesos e hígado. Los valores normales de fosfatasa alcalina: 20 a 140 UI/L.

– Gamma-Glutamiltransferasa (GGT), aumenta especialmente cuando consumimos demasiado alcohol o drogas. Valores normales de la GGT: 5-40 U/l en hombres y 5-30 U/l en mujeres.

– Glucosa, es importante estar pendientes de estos valores también ya que niveles altos de glucosa después de 12 horas de ayuno pueden indicar diabetes. Los niveles bajos aparecen en casos de tumores o enfermedades del hígado. Valores normales de la glucosa: 72 a 110 mg/dl.

– Triglicéridos, s realiza junto con el análisis de colesterol. Valores normales de los triglicéridos: 40 a 160 mg/dl en hombres y 35 a 135 mg/dl en mujeres.

Estos son algunos de los datos que deberíamos analizar para cuidar de nuestra salud, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados