En una vida moderna sumamente agitada, es normal que muchos sientan de síntomas de cansancio, de estrés y dolor al final del día, Probablemente es porque necesitamos un masaje en los pies. Sobre este tema, todos sabemos que un masaje ayuda a mejorar la circulación de nuestra sangre e incluso nos ayuda a curar dolores. Pero un masaje principalmente en la zona de los pies, puede ayudarnos a mejorar nuestra mente y cuerpo.
Beneficios del masaje en los pies
Mejora nuestra vida sexual: Un masaje en los pies es excelente para nuestra vida sexual ¿porque? esto se debe a que según la mayoría de expertos, hay dos zonas erógenas en nuestro cuerpo, tanto primaria y secundaria. La zona principal incluye el ano, los senos, genitales, oídos, boca, cuello, el ombligo, la zona interior de los muslos, planta de los pies y las axilas. Mientras que en la sección secundaria se incluye todas las otras partes de nuestro cuerpo. El masajear la zona de los pies, puede convertirse en algo romántico que puede estimular a nuestra pareja. Así que simplemente bastara con tomar algún aceite esencial, llenar nuestra habitación con velas de aroma y condimentar la situación con un masaje que puede comenzar por las rodillas, los muslos y luego llegar hasta los pies. Esto puede ayudar a encender la pasión en una pareja.
Logra aumentar la circulación de nuestra sangre: El masaje en los pies o cualquier otro masaje en general logra aumentar la circulación sanguínea. Debemos considerar que la capacidad de oxígeno en nuestro cuerpo incrementará hasta un 15% si recibimos un masaje con regularidad. Para esto, se puede consultar con nuestra pareja la posibilidad de practicar masajes antes de irnos a dormir. Si esto se realiza de manera regular, lograremos sentirnos rejuvenecidos y con una mejor disposición por la mañana. También es beneficioso para las personas que sufren de diabetes.
Es ideal en la etapa de la menopausia: Si nos estamos acercando a la menopausia, se puede aprovechar de los beneficios de los masajes a los pies. Debemos considerar que la mayoría de los síntomas comunes que vienen con la menopausia son la inestabilidad, el nerviosismo, ansiedad, sufrir de insomnio, depresión e irritabilidad. Por lo que se puede recurrir a un masaje en los pies para controlar los efectos negativos que llegan junto con la menopausia. El recibir un masaje en los pies en esta etapa, logra efectivamente mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, además de que se ayuda a generar homeostasis que hace referencia a una condición interna que es estable ante los constantes cambios de nuestro entorno.
Ayuda a controlar la depresión y la ansiedad: El recibir un masaje en los pies también ayuda a combatir la depresión y la ansiedad con eficacia, principalmente porque nos ayuda a relajarnos. Según estudios sobre la reflexología, el recibir un masaje de pies nos ayuda a sentirnos en paz en el proceso. El masaje en los pies, tiene un efecto relajante el que dura por mucho tiempo. Los masajes en los pies son excelentes para lograr reducir la presión arterial y los altos niveles de ansiedad. El recibir un masaje relajante nos ayuda a decir adiós a nuestras preocupaciones y ansiedad.
Contra el dolor de espalda: El conseguir un buen masaje nos ayuda a liberarnos del dolor en nuestro cuerpo, especialmente cuando se sufre de uno en la espalda baja. Los masajes en los pies, también logran prevenir las lesiones en la zona de los tobillos, lesiones del pie, etc.
Incluso puede eliminar las migrañas y dolores de cabeza: Si somos alguien que sufre constantemente de dolores de cabeza, debemos conocer que una técnica efectiva para reducir los dolores es el recibir un buen masaje. Estudios realizados en Dinamarca han logrado demostrar que el recibir un buen masaje en nuestros pies, nos puede ayudar a bajar los niveles de estrés, además nos ayuda a contar con un mejor desempeño en el trabajo, de hecho, quienes reciben masajes de pies de manera constante, tienen una mejor satisfacción de cara a la vida en general. El someternos a tan solo seis días de sesiones de reflexología puede conducir a resultados visibles. Este tipo de terapia, puede ser tomada fácilmente por medio de personas experimentadas en reflexología, o simplemente podemos tomar algunas secciones de spa a la semana, para mejorar nuestro estilo de vida de manera significativa.