beneficios del ajo para adelgazar y salud en general

Jesus L. Rodriguez

beneficios del ajo para adelgazarSiempre hemos escuchado que necesitamos una dieta equilibrada para tener una vida saludable, sin embargo, muchos dejan de lado el concepto de que nuestra comida puede ser una verdadera medicina en el cuerpo, por ejemplo, más allá de usar los beneficios del ajo para adelgazar, debemos saber que este complemento a nuestras comidas, puede ayudar a mejorar la salud de nuestros huesos y ser usado para prevenir enfermedades, además como un tratamiento para ciertas condiciones.

Pero analicemos los beneficios del ajo es nuestro cuerpo de manera más extensa.

Beneficios del ajo para adelgazar como funciona

Pero vamos por partes, primero analicemos como podemos usar los beneficios del ajo para adelgazar, básicamente, analicemos como usar el ajo y como este funciona en el cuerpo. Hay que considerar que las propiedades presentes en el ajo nos ayudan a reducir la grasa corporal, lo que a largo plazo nos puede ayudar a perder peso, pero como fue mencionado, es necesario que el consumo del ajo sea constantes y a largo plazo, es decir, no lograremos perder peso si solo consumimos ajo como complemento en una sola comida, por lo menos, se debe consumir tres veces en nuestra semana, además, la pérdida de peso será gradual, es decir no será evidente en el corto plazo. También es importante que si queremos aumentar los beneficios del ajo para adelgazar en nuestro cuerpo, debemos tener una dieta saludable.

Puede ser usado para prevenir enfermedades: El consumo regular de ajo en nuestras comidas, nos puede ayudar a prevenir enfermedades comunes, por ejemplo, es capaz de prevenir la aparición del resfriado común, algo que se debe a que cuenta con una alta cantidad de antioxidantes, los cuales mejoran la efectividad de nuestro sistema inmune. Por otro lado, si ya estamos siendo víctimas de un resfriado, podemos combatir a este consumiendo un té de ajo.

Para preparar un té de ajo, solo debemos calentar agua para luego sumergir ajo en esta agua por cerca de 30 minutos, para luego colar, dejar que se enfrié un poco y beber.

Otra de las ventajas que el ajo nos entrega en el cuerpo, es que cuenta con propiedades antibacterianas, es decir, puede prevenir la aparición y proliferación de bacterias que pueden generar por ejemplo, intoxicaciones alimentarias. El consumo de ajo cuando se tienen problemas estomacales, puede ayudar a matar bacterias que están generando problemas en nuestro cuerpo.

Reduce la inflamación: Uno de los grandes usos del ajo, mas allá de los beneficios del ajo para adelgazar, es que cuenta con componentes sulfúricos los cuales reducen inflamaciones. Debido a esta característica, es que muchos pacientes de artritis, pueden encontrar una mejora en sus síntomas al consumir ajo de manera regular, todo esto porque puede reducir la inflamación en las articulaciones. Además, si se sufre de alguna enfermedad autoinmune, el agregar el consumo de ajo todos los días, es una buena manera de mejorar la condición.

Combate el acné: Debido a que el ajo cuenta con grandes cantidades de antioxidantes, este tipo de compuesto es ideal para combatir los problemas que se generan en la piel, es por esta razón que el ajo puede ser utilizado para combatir por ejemplo, el acné. Para combatir el acné con el ajo, solo se debe agregar este a nuestra dieta habitual para que nuestra piel pueda lucir más saludable. Otra manera de usar el ajo como un remedio casero contra el acné, es frotando la mitad de uno en nuestra piel.

Los antioxidantes que se encuentran en el ajo, también nos permiten proteger a la piel contra el daño celular y un envejecimiento prematuro. Este tipo de compuesto también se ha visto vinculado con la reducción en el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer y la demencia.

Mejora la salud de nuestro corazón: Hay que considerar que los beneficios que el ajo puede entregar a nuestro corazón son variados, por ejemplo, es capaz de regular la presión arterial, es capaz de bajar el colesterol dañino y puede expandir los vasos sanguíneos. También se pueden combatir ciertas enfermedades como la aterosclerosis y el endurecimiento de arterias, todo esto al comer ajo de manera regular.

Finalmente se puede comentar que nuestros huesos también se ven beneficiados con el consumo de ajo. El consumo de este puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y es capaz de aumentar los niveles de estrógeno en mujeres.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados