La sanación pránica es una ciencia ancestral de sanación que trae múltiples beneficios a quienes la practican. Mediante la implementación de esta técnica se logra una gran armonía en todos los campos energéticos del cuerpo humano y en todo su entorno, con la utilización de la energía vital.
El término prana significa energía vital, que es la que nos permite mantenernos vivos y sanos. Los seres humanos reciben esta energía del sol, la tierra o el aire. La ciencia de la sanación pránica se trata de la distribución equilibrada de la energía en el cuerpo del paciente, ya que las enfermedades se presentan por exceso o deficiencia de la energía.
Las personas que practican este tipo de sanación tienen el beneficio de poder sanar sus enfermedades muy eficientemente. Aparte se nos enseña a mantener una vida saludable, con un correcto desarrollo físico, emocional, mental y espiritual dándonos gran bienestar en la vida.
Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico.
Un Sanador Pránico aprende a obtener el prana de todas las fuentes y transmitirlo a otros con el propósito de sanar.
Está técnica esta siendo actualmente practicada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética, por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturitas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Y también por muchos de aquellos con deseos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc.
Podemos encontrar al Prana en todo lo que existe, porque estamos rodeados de éste. Lo podemos encontrar, principalmente en el Aire, La Tierra, la Luz del Sol, Los Arboles, Los Alimentos, etc.
1. El prana solar: es prana procedente de la luz del sol, vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud.
2. El prana del aire: el prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire: el prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico, estos centros de energía se llaman chakras.
3. El prana del suelo: este se absorbe través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo.
¿Quién puede practicar la curación pránica?
Hay curanderos certificados pránicas que han dominado el arte de la sanación pránica. Sin embargo hoy en día un número de médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, han comenzado a aprender la terapia pránica curación que pueden complementar sus respectivas terapias de curación.
¿Puedo practicar la Sanación Pránica por mi cuenta?
Al igual que cualquier otra terapia alternativa, una de las cláusulas principales de la terapia para trabajar es el hecho de que usted realmente debe creer en ella. Si usted desea practicar esta forma de sanación por su cuenta, primero tiene que estudiar los principios de la sanación pránica. Existen varios libros, cursos varios, o incluso los curanderos pránicas certifica que enseñan el arte de la sanación pránica.
Hola, quiero saber donde puedo aprender sanidad pranica aqui en Colombia, Bogota, muchas gracias.