¿Alguna vez te has preguntado cuánto dinero gastas en píldoras y medicamentos para los malestares frecuentes como dolores estomacales, musculares o hasta insomnio cada mes? Si lo haces, seguramente entenderás a qué se pueden deber esos gastos excesivos.
¿Qué hay si te dijera que hay una dieta diaria que, además de evitarte todos esos problemas, te ayudará a prevenir algunos problemas de salud e incluso a verte mejor? Pues, la hay. Existen distintos alimentos que añadiéndolos a nuestra alimentación diaria pueden traer estos y muchos otros beneficios. Hoy en VivirSalud te invitamos a conocer algunos de ellos con esta lista de 5 alimentos para curar los malestares más frecuentes.
5 alimentos para 5 malestares comunes
Elimina los dolores musculares con cerezas
Una de las mejores frutas para eliminar los dolores musculares son las cerezas. Con una taza de cerezas rojas, un vaso de jugo natural de cereza o una porción de tarta de cerezas al día, ya sea antes o después de una sesión de ejercicios, los dolores musculares de a poco desaparecerán. Algunos médicos comparan el efecto anti-inflamatorio de las cerezas con el de medicamentos como el ibuprofeno, pero claro, sin efectos secundarios ni en lo riñones ni el estómago.
Mejora tu memoria con semillas de girasol
¿Estas perdiendo la memoria últimamente? Pues si ni siquiera esto puedes recordar será mejor que vayas al mercado ahora mismo por algo de semillas de girasol. Aproximadamente 1/4 taza de semillas de girasol por día ayuda considerablemente a recuperar la memoria y volverla más fuerte. Esto se debe a que estas pequeñas y deliciosas semillas son una verdadera bomba de vitamina E que protege las neuronas de los diferentes agentes oxidantes como el estrés y que mantiene a tu memoria activa por más tiempo.
Termina con la falta de concentración gracias a los huevos
Si concentrarte está siendo un problema para ti, no dudes en añadir más huevo a tus platillos porque se trata de una buena forma de terminar con la falta de concentración. Tan solo con un huevo al día ya es suficiente: los huevos tienen colina, un sorprendente nutriente que ayuda a mejorar el funcionamiento de tu cerebro y su capacidad de transmitir órdenes al resto del cuerpo.
Cura los malestares estomacales con menta
Desde hace miles de años, la menta fue utilizada para tratar distintos problemas generalmente asociados con el tracto digestivo e inflamaciones. Una taza de té de menta o bien una o dos pastillas de menta después de cenar es una buena opción para terminar con las inflamaciones gastrointestinales y otros malestares estomacales similares.
Duerme bien con algo de pollo
Comer pollo, o en menor medida pavo, ayuda considerablemente cuando no se logra conciliar el sueño o se está sufriendo de insomnio. El pollo contiene diferentes aminoácidos que ayudan al cuerpo a producir mayores cantidades de melatonina y así, a dormir mejor.
Añadir cualquiera de estos 5 alimentos a tu dieta diaria será de gran ayuda para tu cuerpo y también para tu bolsillo. ¿Alguno de ellos forma parte de tu dieta?