Tratamiento para hidratar el cabello de manera natural

Jesus L. Rodriguez

Tratamiento para hidratar el cabello de manera natural

Tener un cabello seco es muy fácil, factores como el exceso de calor, falta de hidratación y cambios de temperaturas bruscos son algunos que influyen directamente en nuestra salud capilar. Aunque en el mercado existen muchos tratamientos capilares estos además de ser costosos terminan dañando aún más el pelo cuando se encuentra seco, quebradizo y sin vida, por eso la opción de seguir un tratamiento para hidratar el cabello es la mejor cuando el cabello necesita fortalecerse y volver a tener brillo y suavidad.

Otras de las causas de un cabello deshidratado es el uso de diversos medicamentos, cambios alimenticios, el uso de tintes químicos, la caspa y la contaminación.

Tratamiento para hidratar el cabello máscaras naturales

Tratamiento para hidratar el cabello con huevo y aceite de oliva:

esta máscara ayuda a cerrar puntas abiertas y a fomentar el crecimiento del cabello, hidratándolo profundamente y devolviéndole el brillo y suavidad. Para preparar esta receta se necesitan dos huevos y tres cucharadas de aceite de oliva, se aplica la mezcla por todo el pelo desde las raíces hasta las puntas, dejando actuar por 20 minutos, luego se enjuaga el pelo con agua tibia.

Tratamiento para hidratar el cabello con aceite de almendras, miel y bananas:

quienes tienen el cabello muy seco y con escamas deben realizar esta máscara capilar casera, para la que se necesita media banana madura, algunas gotas de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Se coloca la mezcla sobre el cabello y luego se cubre la cabeza con un gorro de ducha, dejando actuar por 20 minutos y lavando el pelo con normalidad. Lo ideal es usar esta máscara una vez a la semana, pero si el pelo está muy dañado se puede usar dos veces a la semana.

Tratamiento para hidratar el cabello con aguacate y aceite de oliva:

esta es una máscara súper hidratante que repara efectivamente pelos muy dañados, además se puede usar para tratar el cabello poroso, cuando el cabello ha perdido color, textura y cuando ha perdido el brillo. Para prepararla se necesitan 2 limones, 3 aguacates maduros, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de oliva y un puñado de pétalos de rosas.

Lo que se debe hacer es dejar los pétalos de rosas en el aceite de oliva durante toda la noche, creando una infusión, luego se sacan los pétalos y se prepara u puré con los aguacates, agregando el aceite de oliva. Se agrega el jugo de los limones y la miel, se aplica la mezcla sobre el pelo y se deja actuar por 15 minutos, retirando luego con agua tibia y lavando el pelo como de costumbre, pero con un champú suave.

Aceite de coco para hidratar el cabello

Beneficios: El aceite de coco es altamente hidratante y penetra profundamente en el tallo del cabello, reduciendo la pérdida de proteínas y fortaleciendo el cabello.

Cómo Usarlo: Aplica aceite de coco virgen extra sobre el cabello seco, desde las raíces hasta las puntas. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos o durante la noche para una hidratación profunda. Lávalo con un champú suave.

Aceite de Argán para suavizar el cabello

Beneficios: Rico en ácidos grasos y vitamina E, el aceite de argán ayuda a suavizar el cabello, reducir el frizz y añadir brillo.

Cómo Usarlo: Aplica unas gotas de aceite de argán en las palmas de las manos y distribúyelo uniformemente en el cabello húmedo o seco, enfocándote en las puntas.

Aloe Vera para equilibrar el pH

Beneficios: El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes, y ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Cómo Usarlo: Extrae el gel de una hoja de aloe vera y aplícalo directamente en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Aceite de Oliva como acondicionador del cabello

Beneficios: El aceite de oliva es un excelente acondicionador natural que hidrata profundamente el cabello y mejora su elasticidad.

Cómo Usarlo: Calienta ligeramente el aceite de oliva y masajea en el cuero cabelludo y el cabello. Cubre con una toalla caliente y déjalo actuar durante 30-45 minutos antes de lavar con champú.

Miel humectante natural del cabello

Beneficios: La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene la humedad en el cabello.

Cómo Usarlo: Mezcla dos cucharadas de miel con un poco de agua tibia para diluirla. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagar bien.

Yogur para nutrir el cabello

Beneficios: El yogur es rico en proteínas y ayuda a nutrir y fortalecer el cabello, además de hidratarlo.

Cómo Usarlo: Aplica yogur natural en el cabello limpio y húmedo. Déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Aguacate

Beneficios: El aguacate es rico en grasas saludables y vitaminas, proporcionando una hidratación intensa y nutrientes esenciales al cabello.

Cómo Usarlo: Machaca un aguacate maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar durante 30 minutos antes de lavar con champú.

Plátano para hidratar y suavizar el cabello

Beneficios: Los plátanos contienen vitaminas y minerales que ayudan a hidratar y suavizar el cabello.

Cómo Usarlo: Machaca un plátano maduro y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar durante 20-30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Tips de belleza para tener un pelo saludable e hidratado

Lavarse el cabello menos

Aunque a algunas personas esto no le parezca higiénico, es recomendable lavar el pelo con menos frecuencia para mantener el pelo hidratado, porque si se lava todos los días se eliminarán los aceites naturales, cuando ocurre esto el cuero cabelludo produce aceites para compensarlo, provocando la sensación de suciedad.

Cepillado menor frecuencia

Cepillar el cabello también es necesario para cuidar la salud capilar, lo aconsejaba es cepillarlo dos veces al día para distribuir los aceites naturales del pelo, manteniendo así hidratadas las puntas.

Proteger el cabello cuando nadas

Además cuando se vaya a nadar a la piscina o al mar, es recomendable aplicar un poco de acondicionador sobre las puntas del pelo, así se evitará que el pelo absorba elementos que lo tiendan a secar, evitando además que el color del pelo se desvanezca. Considerando el cloro de la piscina y el agua salada tiende a secar mucho el cabello y lo deshidrata.

Usar acondicionador especifico para cada cabello

Lo ideal siempre es usar champús y acondicionadores que sean especiales para el pelo seco, pero si no se obtienen los resultados esperados se puede siempre recurrir una vez a la semana a un tratamiento para hidratar el cabello, donde las mascarillas capilares y tratamientos nocturnos siempre son recomendables. Destacando que se deben evitar productos para el cuidado capilar que contengan alcohol, ya que estos dañan gravemente el pelo y no ayudan a cuidarlo como muchos de ellos prometen.

Por último y algo muy importante es evitar el uso de sombreros cuando no sea necesario, ya que absorben el aceite natural que produce el cabello, lo que provoca que se seque y se vuelva quebradizo.

Articulos Relacionados