Tostada de salchichón con dátiles

Jesus L. Rodriguez

DSCF5534 AB Tostada de salchichón con dátiles

Las guarniciones o acompañamientos de platos principales, así como los aperitivos son también algo importante que debemos tener en cuenta a la hora de tener invitados en casa, por eso muchas veces os mostramos algunos montaditos o ensaladas variadas para sorprender a todos y sobre todo al paladar.

Del mismo modo, comentaros que el día de hoy prepararemos una tostada de salchichón con dátiles para chuparse los dedos, ya que mezclamos lo dulce con lo salado de una manera genial, por lo que iremos a comprar lo necesario mientras organizamos bien el tiempo.

Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos

Ingredientes:

pan de especias
queso de untar
salchichón en lonchas
dátiles
variantes en vinagre (pepinillo,zanahoria,coliflor)

DSCF5530 AB Tostada de salchichón con dátiles
Así pues, ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados en la cocina, que mejor que comenzar a prepararla para probar esta delicia cuanto antes, así que manos a la obra.

Comenzamos poniendo la rebanada de pan de especias en un plato, y con ayuda de un cuchillo colocaremos una capa de queso de untar por encima, cubriéndola por completo, podéis ponerle si queréis un poco de sal.

DSCF5531 AB Tostada de salchichón con dátiles
A continuación, vamos colocando varias lonchas de salchichón, hasta que quede todo bien completo de éste y que no se quede soso, sino siendo generosos con el salchichón, porque este sera el que de la nota principal junto con los dátiles a la hora de comerlo.

Por otro lado, cogeremos unos cuantos dátiles, y les quitaremos el hueso, en nuestro caso, pero podéis comprarlos sin hueso, y los colocamos encima de la tostada con el salchichón, para darle ese toque único.

DSCF5534 AB Tostada de salchichón con dátiles
Asimismo, mencionar que esta estupenda tostada la podéis acompañar por una potente ensalada o bien como hemos hecho nosotros, por unos trozos de variantes en vinagre, que se componen de zanahoria, pepinillo y coliflor.

Así que os deseo un buen provecho y que disfrutéis con la realización de esta sencilla receta, con el fin de que probéis con la combinación de sabores para crear platos nuevos.

Articulos Relacionados