Remedios caseros para el cáncer

Jesus L. Rodriguez

Remedios caseros para el cáncer 8.jpg

El cáncer es una enfermedad altamente mortal, por lo que constantemente se están buscando curas y alternativas de tratamiento que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y a prolongar sus expectativas de vida.

Hay quienes indican que uno de los mejores remedios naturales contra el cáncer es llevar una dieta alimentaria hecha basada en comidas crudas. Esto indica un cambio radical en la alimentación diaria, para que el cuerpo no tenga que perder tiempo en procesar o luchar contra toxinas sino que concentre todos sus esfuerzos en luchar contra el mal y, de paso, pueda asimilar mucho mejor los nutrientes.

Para esta dieta es esencial dejar de lado las carnes rojas y cualquier otro tipo de alimentos cocidos. Incorpora gran cantidad de vegetales de toda índole. Huevos crudos y pescados como salmón o atún (crudos, solamente macerados en jugo de limón de un día para otro), muchas fibras, aceites naturales y frutos secos también.

Otro de los buenos remedios naturales contra el cáncer que existen está en nuestra propia mente y es el convencerse de que realmente se puede. Intenta visualizar todo lo bueno que te queda por delante, piensa en positivo y no dejes de luchar en ningún momento. Muchas veces lo peor que puede pasar es saberse derrotado desde un principio. Un cambio en la actitud puede ser determinante para luchar contra esta cruel enfermedad.

Dentro de las opciones de tratamiento para esta enfermedad, la medicina natural brinda una gran ayuda, ya que posee pocos efectos adversos y puede mejorar en gran medida la vida de los pacientes. Por esto,  te mostramos algunos remedios caseros para el cáncer.

Ajo

remedios caseros para el cáncer2.jpg El ajo tiene grandes propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antifúngicas y antivirales, por lo que puede ser de ayuda para las personas que están pasando por una enfermedad. También se cree que el ajo puede ayudar a combatir el cáncer, aunque pocos estudios lo demuestran. Si tienes cáncer debes comer al menos 3 a 5 dientes de ajo al día, pero si estás seriamente enfermo, debes ingerir como mínimo 8 dientes.

 algunos recomendaciones generales para evitar el riesgo de padecer cáncer:

  • Someterse a controles periódicos para descartar cualquier tipo de cáncer especialmente si hay antecedentes en la familia.
  • No calentar la comida en recipientes de plástico.
  • No usar lavavajillas químicos y, en cualquier caso, aclarar siempre bien los recipientes donde se cocina y come, ya que los compuestos de los lavavajillas son potencialmente cancerígenos.
  • No fumar ni beber alcohol (si se hace con moderación)
  • Hacer ejercicio físico diariamente (por lo menos 30 minutos)
  • Evitar la obesidad y mantenerse delgado.
  • Comer despacio.
  • No consumir alcohol o hacerlo en cantidades moderadas.
  • Reducir el consumo de salazones y ahumados.
  • Procurar comer alimentos biológicos.
  • Beber agua mineral o filtrada
  • Fortalecer el sistema inmunitario

recomendaciones alimenticias para evitar el cáncer:

Consumir soja. La soja es una fuente de proteínas muy saludable. Su alto contenido en isflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama,  próstata y del colón.

Mantener una dieta baja en grasas saturadas. Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se almacena por mucho tiempo en el intestino grueso se transforma en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado.   Por ello, se aconseja  no ingerir alimentos que contengan mucha grasa saturada especialmente las llamadas comidas basura o rápidas. Preferir, en su lugar, el consumo de pescado que contiene una grasa (Omega 3)que tienen propiedades anticancerígenas.

Aumentar el consumo de fibra. La fibra moviliza rápidamente los carcinógenos potenciales que existen en el intestino al reducir el tiempo de contactoentre éstos y las paredes intestinales. Las mejores fuentes proceden del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.

Consumir muchas frutas y verduras.  Las verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines.

Articulos Relacionados