Muchas personas se preguntan para qué sirve la moringa oleifera, y la verdad es que es un árbol que ha tomado gran popularidad el último tiempo, donde sus propiedades curativas y medicinales ayudan a tratar diferentes enfermedades. Lo bueno de esta hierba, es que se pueden aprovechar todas sus partes, es decir, semillas, hojas, flores, vaina y corteza; todas sus partes sirven para tratar diferentes dolencias como problemas al hígado, colesterol alto, mala digestión y bajas defensas por mencionar algunas cosas.
Además el consumo de moringa ayuda a promover la estructura celular del organismo, por lo que es un buen aliado para tratar el envejecimiento y ayudar a combatir arrugas.
Para qué sirve la moringa oleifera y sus propiedades
Pero realmente ¿para qué sirve la moringa oleifera?, la respuesta es muy simple, gracias a su gran poder de nutrientes incrementa las defensas naturales del cuerpo, controla el nivel de colesterol sérico, promueve el funcionamiento normal del riñón y del hígado, promueve la digestión, entrega mayor energía al cuerpo, ayuda a tener un sistema circulatorio saludable y regula los niveles de azúcar en la sangre, entre otras cosas. Existen algunos casos en los que se recomienda el consumo de moringa oleifera, esto gracias a sus propiedades, donde sus hojas son ricas en vitamina A, CB, E y K, minerales, ácidos grasos y proteínas, por eso se recomienda que se preparen remedios naturales a través de las hojas de esta hierba para tratar casos de artritis, asma, diabetes, bronquitis y anemia.
La moringa también recibe el nombre del árbol de la eterna juventud, ya que sus hojas aportan el 23% del requerimiento necesario de vitamina A y un 18% de vitamina C y como pueden ser tratadas como vegetales, pueden ingerirse crudas sin problemas, siendo un ingrediente muy nutritivo para ensaladas y sopas. Al hacer esto se puede tener un gran aliado de belleza, ya que se cuida la piel, se retrasa el envejecimiento y además se eliminan las líneas de expresión.
Cuando buscamos saber para qué sirve la moringa oleifera, es necesario considerar que sus raíces también tienen un uso medicinal y no se deben desperdiciar, ya que tienen grandes propiedades diuréticas que mejoran los problemas circulatorios y los problemas al corazón.
Además las raíces de esta planta regulan las actividades del aparato digestivo, ayudan a estimular la actividad intestinal para tratar casos de estreñimiento y además ayuda a tratar casos de diarrea; además al untar sobre la piel irritada el juego de las raíces, se puede mejorar notoriamente esta situación.
Las semillas de los frutos de la moringa oleifera, eliminan las bacterias que se encuentran en el agua, ayudando a purificarla y a lograr que sea más sana para el consumo; por otra parte, las flores de esta planta contienen antioxidantes y aminoácidos, lo que ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad.
Tratamientos naturales con moringa oleifera
Aceite de semillas de moringa oleifera; este es un aceite de una calidad excepcional que puede ser utilizado como un alimento y también para cuidar la piel y combatir las arrugas. Al aplicarlo directamente sobre la piel, se puede retrasar el envejecimiento y borrar las líneas de expresión, siendo muy eficaz para tratar arrugas.
Infusión de moringa; cada mañana se puede preparar una infusión con esta hierba, al colocar algunas hojas en agua hirviendo para después beber esta infusión dos veces al día, por la mañana y por la tarde, disminuyendo de esta forma los síntomas del resfriado y pudiendo tratar además problemas urinarios.
Moringa oleifera para adelgazar; también se pueden utilizar las propiedades de esta planta para perder peso, esto gracias a su efecto laxante, depurador y diurético, facilitando la eliminación de grasas del cuerpo. Además, el consumo frecuente de moringa oleifera reduce considerablemente el apetito, ayudando a comer menos y a adelgazar de forma natural; destacando también que el alto contenido de vitamina B de esta hierba ayuda a transformar los alimentos en energía, por lo que no son almacenados como grasas. Para esto se puede consumir esta hierba en forma de infusión, en cápsulas o cocinarla directamente para añadirla a los platos de comida.
A pesar de que la moringa oleifera se puede consumir de muchas maneras, la más adecuada es dejándola secar a la sombra y después molerla, ya que de esta manera se aprovechan todas sus propiedades y nutrientes; pudiendo agregarla como condimento a las ensaladas o agregándolo a infusiones de agua caliente o jugos.