Primero debes recordar que los labios tienen diferentes características con respecto al resto de tu piel, los labios son una parte importante del rostro, en parte son nuestros representantes y son el punto de seducción principal, a pesar de esto, los dejamos de lado y no les damos el cuidado y tratamiento que se merecen.
Los labios no tienen las defensas ni el color del resto de la piel de nuestro cuerpo, son más sensibles porque tienen una piel bastante delgada y el hecho de mordernos para sacar la piel reseca o humedecerlos con la lengua perjudica en lugar de ayudar, pues solo los reseca más, porque a demás carecen de glándulas sebáceas y es por eso la necesidad de humectarlas.
Lo interesante de nuestros labios, es su gran capacidad de regeneración, cuatro veces más que la piel del resto de nuestro cuerpo. Un factor que va en contra de nuestros labios es exponernos a cambios bruscos de temperatura, sean altos o bajos, también el aire acondicionado así como la calefacción resecan nuestros labios y es peor si te gusta fumar, pues la nicotina se acumula sobre ellos y acelera el desgaste. Además, el gesto que haces para succionar el humo favorece la marcación de arrugas.
Unos consejos prácticos para cuidar tus labios:
- Evita sacar los cueritos de los labios, al romperlos puedes generar infecciones, pues en la boca siempre tenemos bacterias, es importante practicar algunos ejercicios con los labios, así los mantendrás en forma, ejm. pronuncia algunas letras gesticulando.
- Al elegir un lápiz labial, debe ser hipoalergénico y no contener muchos preservantes o colorantes.
- En caso de que comas cosas picantes, muy ácidas o saladas, no te mojes los labios con saliva, pues tiene un PH diferente, es mejor que te laves la boca para evitar que se irriten tus labios.
Se recomienda exfoliarlos de vez en cuando, con delicados masajes con un cepillo de dientes muy suave, de esa forma quitaremos la piel muerta, los dejaremos tersos y aumentará la circulación y hasta se podrá ver un pequeño aumento en el volumen.
- Hidrata tus labios con un bálsamo labial antes de ir a dormir, esto les ayuda a repararlos mientras duermes, son recomendables los de oliva o cacao gracias a que cuentan con un alto nivel de hidratación.
- La papaya cuenta con propiedades hidratantes, por lo tanto, por lo que desde ahora puede ser una de tus aliadas para el cuidado de tus labios, muele la pulpa de esta jugosa fruta hasta formar una pasta, cuando esté lista debes aplicar sobre tus labios limpios, sin maquillaje. deja reposar entre 10 y 15 minutos, limpia la zona y luego aplica un bálsamo labial.
- durante el día, no olvides aplicar labiales con vitamina E (antioxidante) y protector solar. el resultado: labios listos para besar, seducir y sorprender.