Pañales de tela, ventajas, nada que ver con los antiguos trapo que usaron nuestras abuelas.
Los pañales de tela se han modernizado, materiales que repelen las manchas, ultra absorbentes, evitan rozaduras y ahorras cientos de euros al no usar los pañales desechables. En Embarazo10, pañales de tela y sus ventajas.
Los pañales de tela actuales son cada vez más demandados. No solo cuidan la piel del bebé evitando rozaduras sino que ahorras dinero y evitas tirar a la basura cientos de pañales desechables. Si nunca has visto un pañal de tela moderno, te sorprenderá lo ingeniosos que son.
¿Cómo funcionan los pañales de tela?
- Hace años cuando no existían los pañales desechables se usaban telas o trapos a modo de pañal. Afortunadamente la técnica ha evolucionado y hoy los pañales de tela son una maravilla.
- Los pañales de tela están diseñado como si fueran un pañal desechable pero en tela y son “rellenables”. La capa exterior puede ser de distintos colores y dibujos. Dentro de esa capa insertas los absorbentes para que el bebé esté protegido. Tal como ves en la foto.
- Tienes 3 niveles de absorbencia desde menos a más, absorbe los líquidos entre 12 y 15 horas.
- La tela exterior la tienes en distintos modelos, es transpirable pero a la vez impermeable.
- Hay materiales absorbentes como la microfibra, el cáñamo, el bambú. Estos absorbentes se puede lavar de forma fácil.
- Los materiales están pensados para repelar las manchas y tienen un secado rápido.
- Con el sistema 1-2-3, de absorbencia el bebé se mantiene seco y confortable más tiempo.
- Elimina y mejora las rozaduras, los pañales de tela protegen la piel del bebé. Bebes con piel sensible, dermatitis atópica, se sentirán más confortables con un pañal de tela.
- Ahorro de dinero. ¿Cuanto vale un paquete de pañales desechables?, ahora multiplica por los meses que tendrás que usarlos y si tienes varios hijos suma y sigue. Los pañales de tela son ecológicos y los puedes reutilizar, los compras y usas durante meses, no tienes que estar tirando pañales a la basura.
- No tendrás que ir cambiando de talla de pañal como en los desechables. Los de tela los compras y al tener distintos broches de presión te duran meses. Puedes ir ajustando el pañal según crezca tu bebé.
- Se ajustan pero no se escurren como muchos desechables, con estos pañales la ropa de cama y la del bebé no se manchará. Están diseñados para contener la caca líquida del bebé amamantado.
- Llevan elásticos entre las piernas para prevenir que se escurran.
- Los pañales no hacen bolitas, se mantienen bien lavado tras lavado.
- Comodidad. No tienes que hervirlos, ni remojarlo horas, retira los restos sólidos, ponlos bajo el grifo unos segundos y a la lavadora. Así de fácil.
- Millones de pañales desechables se tiran a la basura a diario. Con los pañales de tela cuidas la piel de tu bebé , ahorras dinero y cuidas el medio ambiente ya que no generas basura como con los pañales desechables.
Fuente| www.ecobebe.com.mx Fotos|1,2,3, 4,5-6