Mascarilla purificante

Jesus L. Rodriguez

Mascarilla purificante

Hoy en día existen muchos centros de belleza y estética donde podemos hacernos una mascarilla purificante. Elimina las toxinas de nuestra piel al mismo tiempo que la limpia otorgándole una apariencia más suave y atractiva.

Algunas marcas de cosméticos fabrican diversos tipos de mascarillas para usar en casa; algunas son para eliminar manchas y puntos negros, otras para embellecer la piel, para solucionar problemas de acné o como exfoliante y humectante.

Todas son efectivas y realmente que algunas tienen resultados sorprendentes, aunque a veces no están al alcance de todos ya que pueden llegar a ser muy costosas en algunos casos.

Mascarilla de algas azules
Esta preparación es especial para devolver la elasticidad a la piel. Es altamente purificante y rejuvenecedora por su aporte de minerales.
Podemos conseguir las algas azules en polvo llamada espirulina en tiendas especializadas y solo hay que mezclar una o dos cucharadas con agua tibia o con gel neutro. Masajear el rostro durante tres minutos y dejar actuar otros diez minutos. Limpiar con abundante agua fría.

Tomate
El tomate puede limpiar los puntos negros de la cara si cortamos unas rodajas y frotamos bien la parte a tratar. Dejar actuar unos cinco minutos y lavar con agua, se puede repetir todas las veces que se quiera.

Mascarilla embellecedora
Se prepara con media taza de zumo de pepino, una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo. Mezclar hasta conseguir una crema espesa y aplicar en el cuello y rostro con movimientos circulares. Dejar actuar unos veinte minutos y remover con agua tibia. Esta mascarilla tiene un efecto tonificante y nutre la piel dejándola mas tersa y suave.

mascarilla de arcilla purificante hecha en casa.

Los ingredientes son los siguientes:

  • media taza de arcilla verde (de venta en herbolarios, baratísima)
  • una cucharadita de miel
  • un pepino

Coge el pepino, córtalo en rodajas, reserva dos y déjalo macerar 15 minutos en agua del grifo, a temperatura ambiente. Mezcla en un bol el jugo que quede de la maceración, junto a la miel y a la arcilla. Trabaja la pasta hasta que quede homogénea y manejable.

Aplícala en la cara y parte de la mandíbula, teniendo cuidado de respetar, como siempre, la zona de los ojos y de los labios. Pon una rodajita de pepino en cada órbita ocular, túmbate tranquilamente a descansar y deja que actúe durante 15 minutos. Retírala con agua templada y una esponjita.

Mascarillas para hacer en casa

Nutritiva

Ideal para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrir con la preparación la cara y el cuello y dejar actuar  la mezcla durante 30 minutos. Retirarla con agua tibia.

Desengrasante

Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel. Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batirlo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplicarla sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y aplicar a continuación agua fría.

Suavizante

Para eliminar la piel áspera y rugosa. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplicarla sobre la cara y el cuello y dejar que actúe durante  20 minutos.

Hidratante

Ideal para cutis secos y sensibles. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Purificante

Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.

Antiarrugas

Para devolver la luminosidad e hidratar la piel. Triturar medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Poner la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos,  aclarar con agua tibia.

Antiestrés

Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y  suaviza las arrugas. Cocer una patata mediana y hacerla puré. Rallar otra patata cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Cabello brillante

Ideal para acondicionar y proporcionar brillo al cabello. Mezclar dos cucharadas de miel con una de aceite de oliva y frotar el cuero cabelludo con la mezcla. Dejar actuar la mascarilla en el cabello de 20 a 30 minutos y lavarlo después  con un buen champú.

Articulos Relacionados