Aquí te ofrezco otros remedios caseros para prevenir la caída del cabello, tan incómoda sobre todo en los hombres:
? La leche de coco se puede utilizar masajeando las raíces del cuero cabelludo, de esta forma se previene la caída al mismo tiempo que promueve su crecimiento. Para preparar leche de coco se muele el coco y se exprime.
? Cuando el cabello se cae desigualmente es buena la utilización de semillas de lima y pimienta negra las cuales se tienen que moler juntas para conseguir una pasta fina. La pasta obtenida se coloca en las zonas donde el pelo esta cayendo, irritando suavemente esta zona y provocando que aumente la circulación de sangre en la zona afectada dos veces por día, por algunas semanas, de esta forma se estimula el crecimiento de pelo.
Onagra: ( Oenothera biennis) El uso del aceite de onagra, por su capacidad para mejorar la circulación, puede ser utilizado en caso de caída del cabello relacionada con una falta de riego sanguíneo en el folículo piloso. (Tomar tres capsulas de 1000 mg al día repartidos en 3 tomas.)
Ginkgo ( Ginkgo biloba) La caída del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguíneo. Ingeriendo unos 120 mg al día de extracto de Ginkgo repartidos en tres tomas, podemos aumentar el riego en el folículo piloso y detener o retrasar la alopecia.
Palmera enana : (Serenoa repens) inhibe las encimas que trasforman la testosterona en dihidrotestosterona responsable de los casos de alopecia androgénica.
Cola de caballo : (Equisetum arvense) Por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día)
Té ( Magnolia sinensis) Al igual que la cola de caballo, por su contenido en sílice resulta adecuada para mantener el cabello en buen estado. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día.
Diente de león y cardo mariano: ( Taraxacum officinale, Silybum marianum ) Por su riqueza en hierro, las hojas del diente león y el cardo mariano ayudan a mantener una buena salud de nuestro cabello. ( Comer hojas frescas en ensalada) El diente de león y las hojas tiernas del cardo mariano constituyen, entre otras, plantas silvestres comestibles muy recomendables y poco utilizadas.
Hibiscus: ( Hibiscus sp.) (infusión con una cucharadita de pétalos secos por vaso de agua. Tomar un par de tazas al día.)
Grosellero negro: ( Ribes nigrum) Muchos problemas de crecimiento o caída del cabello se deben a que, con el paso de los años, los capilares que riegan el pelo aportan mucha menos sangre y, por lo tanto, muchos menos nutrientes al cuero cabelludo.
Tomar preparados del fruto del grosellero negro puede ayudar a mejorar la salud del cabello y a detener o prevenir su caída. ( Extracto fluido, jarabe o tintura de grosellero negro de acuerdo a las condiciones del prospecto. De venta en farmacias o herbolarios)
Igualmente resulta muy adecuado el aceite de semillas de grosellero negro ( Aceite de semillas de casis) muy rico en Omega-6 . La dosis habitual suele ser de unos 500 mg diarios.
(more?)