Seguro que si mencionamos a “el bebé perfecto” para ti será el tuyo, igual que para cada madre será su pequeño, pero no estamos hablando de un bebé que sea perfecto en belleza, sino que nos hacemos eco de un nuevo avance que se ha realizado en la implantación de embriones, y a partir del caso de un bebé nacido en Junio, y que podría dar pie a que aumente la la tasa de eficacia de la fecundación in vitro (FIV).
La medicina reproductiva es ahora noticia debido a un pequeño avance que se acaba de dar a conocer con respecto a la implantación de embriones.
Se ha dado a conocer el caso de Connor Levy, un bebé que es el primero que ha nacido gracias a una nueva técnica de secuenciación masiva del genoma para análisis de embriones, con gran potencial para aumentar la tasa de eficacia de la fecundación ‘in vitro’ (FIV), que no llega al 50 por ciento.
Lo cierto es que la secuenciación del genoma se ha ido haciendo cada vez más común, pero todavía estamos lejos de que sea algo generalizado para todos los casos.
Hasta la fecha, la secuenciación del genoma se había aplicado tan solo a personas que ya había nacido. Esto ahora ya se ha cambiado con la presentación en el congreso de la Sociedad Europea de la Reproducción Humana y Embriología, que se está celebrando en Londres, y en la que se habla de este primer niño nacido tras secuenciación completa del genoma de un embrión, utilizada para elegir el más viable de los obtenidos tras una FIV. y formando al que se conoce como el “bebé perfecto”.
La secuenciación de próxima generación:
La secuenciación de próxima generación (conocida como NGS por sus siglas en inglés) ya está revolucionando muchas áreas de la investigación genética y de diagnóstico. Cuando se aplica a la evaluación de los embriones, permite el análisis simultáneo de enfermedades hereditarias graves y anomalías cromosómicas letales.
Lo investigadores del NIHR Biomnedical Research Center de la Universidad de Oxford y que la han desarrollado, pretendían algo que puede ayudar a muchísimas personas infértiles, y que a pesar de las técnicas de reproducción asistida, no consiguen ser padres.
De este modo, al conocerse la información completa del cromosoma, se pueden encontrar anomalías que se revelan a menudo responsables de aborto involuntario, además de que se pueden identificar al mismo tiempo graves defectos en genes. El análisis se puede completar rápidamente (alrededor de 16 horas), evitando así la necesidad de la congelación de embriones a la espera de los resultados.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural: