La depilación, y más ahora que se acerca el verano, es algo esencial para muchas mujeres, e incluso hombres, y si bien tenemos varios métodos como las cremas depilatorias o las cuchillas, una de las últimas de las tecnicas que más se ha impuesto es la depilación con luz pulsada.
La Luz Pulsada intensa es también conocida como IPL, y se ha convertido en un método depilatorio de lo más efectiva ya que consigue eliminar el vello de un modo permanente y además hacen que la piel quede más limpia, lisa y suave.
Esta tecnología es además mucho menos dolorosa que otras depilaciones que se relacionan con la depilación láser. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.
Los beneficios de la depilación de luz pulsada pueden ser:
- Se pueden depilar grandes zonas a la vez
- Actúa igual para pieles oscuras como claras
- Disminuye el riesgo de cambios pigmentarios
- Es menos dolorosa que otras tecnicas
- Es efectiva en casi cualquier área de nuestro cuepo, incluídos labios y mamas, algo que con otras tecnicas es imposible.
La aplicación IPL en nuestra depilación hace que se retrase el crecimiento del vello en nuestro cuerpo por lo que si nos sometemos a ella, podremos necesitar varias sesiones y que suelen variar entre 4 y 8.
Aféitate antes de aplicar la luz pulsada.
Ten en cuenta que la energía que emiten estas fotodepiladoras caseras se canaliza a través del pigmento del vello (melanina).
Si tienes vello demasiado largo, este se podría llegar a quemar debido a la gran cantidad de energía absorbida (lo único que ocurre es que vas a notar un olor a pelo quemado que no tiene más importancia).
Sin embargo, los pelos largos van a restar efectividad al tratamiento al no llegar la energía a la raíz del vello adecuadamente , por lo que es recomendable que te afeites unas horas antes de aplicar la luz pulsada.
Esto sólo lo vas a tener que hacer en las primeras sesiones, así que depilarte con luz pulsada cada día te va a resultar más cómodo y rápido.
Ventajas de la depilacion con luz pulsada intensa
– Es un método eficaz, al igual que la depilación láser. Después del tratamiento, el vello recalcitrante es más fino y a penas crece. Se trata por tanto de una depilación duradera.
– Es un método prácticamente indoloro: tan sólo sentirás un ligero picor o una ligera quemadura.
Inconvenientes de la depilacion con luz pulsada intensa
– En función de la zona a tratar, es necesario renovar la operación de 5 a 10 veces. Prevé por ejemplo 4 sesiones para las cejas y 8 para las piernas.
– El precio depende de la superficie a tratar, aproximadamente 35€ para las cejas hasta unos 250 € por las piernas.
A tener en cuenta
– El vello tiene que ser más oscuro que la piel, lo que suele ser habitual.
– Este método debe ser utilizado con prudencia sobre pieles pigmentadas, debido a su elevado contenido en melanina.
– La depilación con luz pulsada está contraindicada en pieles muy jóvenes y mujeres embarazadas, así como en el caso de padecer algunas enfermedades de las pieles sensibles a los ultravioleta o en caso de seguir un tratamiento de medicamentos fotosensibilizantes.
– Evita la exposición solar en la zona tratada al menos durante dos semanas después de la intervención para evitar la aparición de manchas de pigmentación. Planifica tus sesiones de depilación por luz pulsada en invierno.
Después del baño si, pero mejor con la piel fría.
Es bueno que la piel esté perfectamente limpia para depilarte con luz pulsada, así te aseguras que la energía va a llegar a la raíz del pelo y termine por debilitarlo o destruirlo.
Sin embargo, no debes aplicar el tratamiento con la piel aún caliente después de un baño o ducha muy caliente.
Es mejor con la piel fría, ya que se ha comprobado que la raíz del vello absorbe mejor la luz cuando la piel está fría.
Cuidado con los lunares.
Esas pequeñas manchas que llamamos lunares, y que todo el mundo tiene, no son otra cosa que una acumulación de células cargadas de melanina.
Antiguamente se creía que estas manchas aparecían por influencia de la luna, de ahí deriva su nombre.
Como bien sabes, se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.
Es muy normal que a la hora de depilarte te topes con más de un lunar. Al estar cargados de pigmento hacen que el efecto de la fotodepilación sobre la piel sea más intenso (conduce mejor la energía emitida por la fotodepiladora) y nos obliga a tapar el lunar con un lápiz de ojos blanco.
¿Me puedo depilar la cara?
No es lo mismo depilarse una pierna que depilar la cara.
En primer lugar el tono de nuestra piel varía debido a la diferente exposición al sol (la cara siempre está más expuesta al sol que cualquier otra parte del cuerpo y eso hace que la pigmentación también varíe).
Si piensas utilizar la depiladora de luz pulsada para eliminar el vello de la cara en casa, lo primero que debes comprobar es que la depiladora permita usarla en la cara.
No todas son idóneas. Algunas depiladoras especifican claramente que sólo son aptas para su uso por debajo de la linea del cuello.