Chicos, la cosmética ha puesto los ojos en vosotros y ya no os dejará escapar. El género masculino se preocupa por su aspecto y no es que lo diga yo, los datos lo corroboran, en España, la cosmética masculina ha crecido un 76% los últimos 5 años.
El último estudio de Mintel sobre cuidado masculino, realizado en los cinco mercados europeos más importantes: España, Italia Francia, Reino Unido y Alemania durante los últimos 5 años, confirma que los hombres son la gallina de los huevos del oro del mundo de la cosmética. La cosmética masculina de cuidado facial se ha disparado un 45%. Y los españoles y los alemanes son los más presumidos y se sitúan a la cabeza de Europa como los más coquetos. Los hombres españoles se alzan también con el premio al mayor gasto per cápita en cosmética masculina durante 2010, los italianos, por increíble que pueda parecer, se sitúan en la cola del gasto.
A los hombres les preocupa su aspecto, empiezan a cuidarse. Ya no se limita a afeitarse, ahora se preocupan por las arrugas, por las ojeras, utilizan exfoliante, acuden cada vez más a las consultas de cirugía estética? Y las firmas cosméticas se lanzan al mercado masculino con fórmulas especialmente diseñada para la piel de los hombres y como sucede con la cosmética femenina, echan mano de rostros famosos para vender sus productos.
Pero la cosmética masculina no es nada nuevo, prueba de ello es la hidratante Aquapower de Biotherm Homme, que cumple ya 10 años y sigue siendo una de las cremas preferidas entre los varones -tiene su versión también para pieles secas-. A esta crema se han ido sumando a lo largo de estos años, a la división masculina de Biotherm, distintos tratamientos pensados para cada tipo de piel y para las distintas edades: Age Fitness para los primeros signos del envejecimiento; Age Refirm su crema anti-arrugas; Force Supreme, la gama para hombres mayores de 50 años; o su línea anti-fatiga High Recharge.
Precio Aquapower: 40,65 euros / 75 ml.
Precio Age Refirm: 58,70 euros / 50 ml.
Precio Age Refirm: 69,70 euros / 50 ml.
Precio Force Supreme: 78,85 euros / 50 ml.
El contorno de los ojos también preocupa, y mucho, a los hombres. Entre los últimos tratamientos masculinos para el contorno de los ojos está Génific HD Yeux, de Lancôme Men. Se trata de un antiojeras que contiene Biolysat, un sistema patentado que aumenta la producción de proteínas de la piel. Es un gel con aplicador ultra fresco con triple roll-on ?todavía conseguirás mayor efecto frío si lo guardas en la nevera- para atenuar los signos de la edad en el contorno de los ojos: bolsas, ojeras, patas de gallo?, una de las zonas donde suelen surgir las primeras arrugas masculinas.
Precio: 99 euros.
¡Hombres preocupados por vuestra piel!, contadnos los cosméticos que utilizáis, o chicas, contadnos los productos que usan vuestros chicos.