Hoy queremos hablar sobre una enfermedad muy grave que puede prevenirse si cuidamos de nuestros hábitos y nos preocupamos por nuestra alimentación. Hablamos sobre la escoliosis, te contamos cómo prevenirla, ¡presta mucha atención! Primero vamos a entender qué es exactamente, set rata de una desviación de la columna vertebral, la cual adopta forma de C o de S. Si bien la misma en algunos casos se presenta en el nacimiento, en otros es una consecuencia de malos hábitos posturales o desequilibrios musculares. Por tanto, para revenirla es fundamental que realicemos ejercicios a diario, por ejemplo, salir a caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, de esta forma fortalecemos los músculos y articulaciones.
Por otro lado, es fundamental que mantengamos una dieta sana y equilibrada que contenga principalmente nutrientes como calcio y vitamina D, para el mantenimiento de los huesos y baja en grasas saturadas. Además, cuando carges peso recuerda repartirlo en los hombros por igual y evita estar inclinado siempre para el mismo lado.
Por último, recomendamos fortalecer los músculos abdominales, abdominales laterales, oblicuos y los de la espalda baja y muslos, sin olvidar estirar los músculos pectorales. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
