Caspa, pérdida del cabello, cabello resquebrajado, cabello graso… Los problemas del cabello son incontables, y en cierto modo todos padecemos alguno de ellos, al menos de forma transitoria. Por esta razón, todos conocemos las complicaciones asociadas a ellos, y sabemos que una vez aparecen controlarlos es la primera medida urgente.
Es bueno que los controles desde la medicina natural, pues tienes herramientas no invasivas para ello que te permitirán mantener tu cabello saludable y en buen estado. A continuación te ofrecemos algunos consejos naturales para ello.
El aceite esencial del árbol de té es una gran herramienta que tienes a tu alcance, y los beneficios para el cabello son sólo una de sus ventajas. El árbol de té es conocido por tener propiedades antibacteriales que te ayudarán a tener tu cuero cabelludo libre de ellas, por lo tanto previniendo problemas como la caspa o la calvicie incipiente.
- Para nutrir puede realizar con 100 gramos de berro un licuado y aplicar el líquido obtenido sobre el cuero cabelludo y las puntas, dejar actuar 10 minutos y enjuagar con abundante agua. Realizar cada 15 días.
- Hervir 100 mililitros de vinagre de vino, junto con 100 gramos de ortigas frescas en un litro de agua, filtrar y masajear el cuero cabelludo para fortalecerlo y evitar su caída progresiva.
- Se puede agregar la pulpa del aloe vera al frasco de champú que se utiliza a diario para favorecer el crecimiento natural del cabello.
- Para disminuir la caída del pelo y fortalecerlo se lo puede masajear con aceite de hígado de pescado una vez por semana, durante la noche y lavar la cabeza al levantarse.
- La leche de coco, resulta muy nutritiva para realizar masajes y nutrir los largos del cabello, aplicar con suave masaje desde la nuca hacia la frente, dejar actuar 10 minutos y enjuagar con abundante agua.
- Para fortalecer el crecimiento del cabello, se puede triturar un tomate junto a un clavo de olor y masajear el cuerpo cabelludo una vez por semana, dejar actuar 10 minutos y enjuagar con abundante agua, luego proceder al lavado del cabello como de costumbre.
Otros Consejos naturales para cuidar tu cabello
1. Coja un plátano maduro, luego aplastelo hasta formar una papilla cremosa y luego te aplicas sobre tu pelo crespo realizando suaves masajes.
Es muy importante que lo dejes actuar sobre tu cabello crespo, aproximadamente una media hora y luego le lavas con agua tibia.
2. En un deposito mezcle bien dos yemas de huevo con dos cucharada de aceite de almendras, luego te aplicas sobre tu pelo y lo dejas actuar media hora. Pasado la media hora te lavas tu cabello utilizando bastante agua tibia.
3. También puedes mezclar un huevo, una cucharada de yogur natural y tres cucharadas de jugo de limón.
Lo mezclas bien y te aplicas sobre tu cabello crespo. Es sumamente importante que lo dejes actuar veinte minutos y después te lavas con agua tibia.
4. Mezcle bien la pulpa de una planta madura, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.
Trate de mezclarlo bien hasta que todos los ingredientes se integren, luego te aplicas sobre tu pelo y lo dejas actuar 40 minutos. Después te lavas tu pelo con agua tibia.
5. En un deposito grande elabore una mezcla a base de: dos cucharadas de mayonesa, un huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Mezcle bien hasta formas una pasta cremosas y luego te aplicas sobre tu cabello crespo. Es recomendable que lo dejes actuar una hora.
6. También puede cuidar tu cabello crespo aplicándote el siguiente tratamiento: esto consiste en mezclar la pulpa de una palta madura con tres cucharadas de aceite de oliva.
Cuando este bien mezclado te aplicas sobre tu cabello y realizas unos suaves masajes durante cinco minutos, después lo dejas actuar media hora.
SE NECESITA MAS ESPECIFICACIONES, RACIONES, DE LAS POSIMAS
MUY BUENOS CONSEJOS, MUCHAS GRACIAS, SIGAN PÚBLICANDOLOS