Como quedarse dormido rápido con consejos científicos

Jesus L. Rodriguez

Como quedarse dormido rápido con consejos científicos

Una de las cosas que más amamos es el dormir, sin embargo, no es algo que todos pueden disfrutar de manera constante, después de todo, gracias a diferentes actividades en nuestra vida, el descanso puede verse afectado de manera negativa. El problema, es que mientras menos horas de sueño tenemos, nuestro cuerpo funcionara de peor manera, especialmente si es algo constante la falta de descanso. El tema de como quedarse dormido rápido nace como una necesidad de quienes tienen un ritmo de vida frenético, por lo que el tiempo es algo que debe ser optimizado de cierta manera.

Muchos soñamos con dormir como un bebe, una misión que en realidad no es imposible si tenemos ciertos consejos científicos que nos permiten optimizar nuestro descanso. A continuación, te contaremos ciertos factores confirmados por científicos que nos permitirán dormir de mejor manera y de manera mucho más rápida.

Como quedarse dormido rápido según la ciencia

Logra una mente relajada: Para saber cómo quedarse dormido rápido durante la noche, debemos saber que nuestra mente debe estar predispuesta para el descanso ¿Cómo se logra esto? Simplemente teniendo una mente en paz, algo que se puede lograr con una meditación que puede durar por solo 15 minutos. El meditar permite poner en paz nuestra mente, lo que nos ayudara a prestar más atención durante nuestras actividades del dia, reduciendo de paso el insomnio, estrés e incluso puede ser un tratamiento complementario para la depresión. Hay que considerar que los últimos tres factores señalados (insomnio, estrés y depresión) nos impiden descansar de manera correcta, por lo que al practicar meditación de manera cotidiana durante el dia, ayudara a prevenir y combatir la aparición de estos problemas, lo que se puede traducir en un descanso más efectivo que tomara menos tiempo en ser concretado.

Duerme solo: Esto puede sonar complejo de lograr cuando vives con tu pareja, sin embargo, hay estudios que señalan que las personas duermen de manera más rápida cuando duermen solo. La necesidad de dormir solo, también es necesaria para tener un sueño reparador. Mientras que muchas personas duermen tranquilamente acompañadas por su pareja, si nosotros estamos teniendo problemas con nuestro descanso, la causa puede ser que nuestro cuerpo logra un mejor descanso cuando puede descansar solo. Cuando se habla de dormir solo, también se abarca el no dormir con mascotas o con nuestros hijos cerca, debido a que ellos probablemente interrumpirán nuestro sueño durante la noche.

Deberías cambiar tu colchón; Muchas personas nunca en su vida han cambiado de cama, es más, muchos heredaron una de un familiar y por diversas razones no se les ha pasado por su mente el tratar de cambiar su cama, el problema, es que estas tienen un ciclo de vida cercano a los 10 años, después de ese tiempo, los problemas comienzan a aparecer. Con el paso del tiempo, estos elementos pierden su calidad, además de que se transformaran en un nicho de bacterias que pueden generar problemas en nuestra salud.

Si estas presentando problemas para descansar y tienes un colchón que no ha sido cambiado en 10 años, es probable que él sea la causa de tu problema para dormir.

¿Son las siestas reparadoras? Dentro de esta nota denominada como quedarse dormido rápido, vamos a hablar de un tema que es controvertido, las siestas. Para muchos, el tomar una siesta, especialmente después de almuerzo, puede ser una gran vía para mejorar nuestro descanso, sin embargo, si estamos teniendo problemas para quedarnos dormidos durante la noche, el descanso por la tarde puede estar generando conflictos.
Ahora bien, si no puedes evitar el tomar siestas, estas no deberán ser mayores a 30 minutos y como mínimo serán de 10 minutos.

Los problemas emocionales influyen; Muchas personas prácticamente viven un verdadero drama en sus mentes, el problema es que los conflictos relacionados con las emociones, influyen en nuestro sistema inmune, ánimo y en como dormimos. Los estudios lograron demostrar que quienes tienen problemas emocionales, son más propensos a desarrollar un insomnio. Que se puede hacer ante este panorama, pareciera simple, necesitamos tener el control de nuestras emocionales, sin embargo, no muchos saben cómo lograrlo. A la ya mencionada meditación, se sabe que se pueden mejorar nuestras emociones al compartir una linda tarde con amigos o dar amor a una mascota.

Articulos Relacionados