Mujeres, si se preguntan cómo eliminar la celulitis no van a tener la respuesta que tanto esperan: la celulitis no se elimina del todo ni para siempre. ¡Pero no nos desanimemos! Porque este problema que afecta a más del 90% de las mujeres sí se puede reducir y por supuesto, combatir.
Todavía no se ha inventado la fórmula mágica que nos enseñe cómo eliminar la celulitis. Sin embargo, impedir que la maldita piel de naranja invada cada rincón de nuestro cuerpo tan solo depende de nosotras. Quejarte cada vez que te miras en el espejo no sirve de nada: si incorporas algunos cambios en tu estilo de vida verás que la celulitis se reducirá notoriamente de tu silueta.
Que aun no se sepa cómo eliminar la celulitis no tiene que desalentarnos. Mientras tanto, ocúpate de mantener una vida saludable para tenerla lo más lejos posible. Tras el continuar leyendo, te indicamos algunos consejos para ello.
¿Qué alimentos deben evitarse?
Las mujeres que deseen reducir su celulitis tienen que evitar productos que «ensucien» su organismo como el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y de hidratos. Tomar mucha fruta, verdura y frutos secos crudos, que no estén fritos es lo más aconsejable.
PIERNAS: Para tener unas piernas fuertes, musculosas y sincelulitis, lo mejor es el ejercicio; así que, camina media hora al día y las fortalecerás. Evita ponerte pantalones ajustados y, si tienes estrías, no adelgaces bruscamente, o te saldrán más. Aplica un anticelulítico a diario y, una vez a la semana, esta mascarilla: Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. Aclara con agua y jabón.
Ejercicio ideal: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces.
PECHO Y BRAZOS: Para mantener el pecho firme, usa sujetadores de algodón con aros. En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos; sobre todo, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos, elimínalos frotando suavemente con una esponja vegetal.
Tras la ducha, hidrata los brazos -insiste en los codos y el pecho-, sobre todo cuando tengas la regla: Evitarás las estrías.
Ejercicio ideal: La natación y los ejercicios con pesas. En casa, coge una bolsa de legumbres de un kilo en cada mano, estira los brazos y súbelos hacia el techo. Luego, llévalos hacia adelante. Repite 10 veces.
TRIPA: empieza por la dieta y toma mucha fibra: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros… Evita todo lo que te produzca gases -legumbres, coliflor, habas…-. Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos.
Ejercicio ideal: La natación –sobre todo, espalda y mariposa- y hacer abdominales. Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas. Haz tres series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.
CULO: ¿Quieres tenerlo duro, firme y sin hoyitos?. Procura subir y bajar todas las escaleras que puedas y, cuando estés parada, mete y saca culo. En cuanto a la alimentación toma mucha fibra, no abuses de la sal, grasas, dulces o bebidas gaseosas, y bebe como mínimo dos litros de agua al día. Además, pasa del café y no fumes. Evita los baños muy calientes y aplica chorros de agua fría. Después de la ducha, hidrata mucho la piel y date un suave masaje con una crema anticelulítica o reafirmante.
Ejercicio ideal: Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Hazlo diez minutos al día.
Cierto es que no existen tratamientos mágicos cuando de eliminar la celulitis se trata.
Algunos de las aspectos más cruciales para combatir la celulitis son la correcta alimentación y también el ejercicio adecuado.
Muy buen post.
Un saludo