Cómo curar la afonía con remedios naturales

Jesus L. Rodriguez

El grito mudo.jpg

La afonía es una condición de la garganta caracterizada por la pérdida total o parcial (disfonía) de la voz, que tiene su origen en la imposibilidad de las cuerdas vocales de producir sus vibraciones habituales. Las causas más habituales son las enfermedades respiratorias, el abuso de las cuerdas, la ingestión de sustancias tóxicas, problemas nerviosos o manipulación de la laringe.

Recomendaciones

Esta enfermedad no puede curarse en pocos días. Es menester ir al médico para saber exactamente qué ha provocado la afonía. También se deben seguir los siguientes consejos:

No fuerces la voz. En lugar de gritar, intenta controlar tu respiración y usar los músculos del diafragma, no los de la garganta, para no afectar las cuerdas vocales.
 
No consumas alimentos o sustancias que puedan causar afonía. Limita la ingestión de helados y productos fríos.
 
Cubre tu garganta de manera adecuada, especialmente en invierno.
 
Aplica remedios naturales que ayuden a combatir la afonía.

Remedios naturales

meninas-gritando.jpg

He aquí algunos remedios naturales que ayudan a curar la afonía:

Beber diariamente un jugo de jengibre, limón, agua y sal, es un remedio eficaz para fortalecer la garganta. Asimismo, puede mezclarse té, limón y sal para aliviar la inflamación.
 
Para el tratamiento de la ronquera es muy efectivo utilizar una combinación de miel, aceite de oliva y limón. Se debe tomar como mínimo una cucharada tres veces al día.
 
La manzanilla tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo cual es excelente para tratar la afonía. Basta preparar una infusión con una cucharadita de flores de la planta por vaso de agua y tomar dos tazas diarias. ara combatir todas las enfermedades respiratorias y de la garganta, la salvia tiene un papel principal. Se debe preparar un cocimiento con una cucharada de hojas secas por cada vaso de agua. La dosis recomendada en el día es de dos tazas.
 
La agrimonia es utilizada para fortalecer las cuerdas vocales y evitar la afonía. Se prepara una infusión con una cucharada de agrimonia por litro de agua y se realizan gárgaras.
 
Los problemas de pérdida de la voz pueden mejorar considerablemente si se realizan gárgaras con un cocimiento de apio.
 
La malva es ideal para aliviar las vías respiratorias, tratar la afonía y reducir los dolores e graganta. Sólo hay que preparar una infusión con una cucharada de flores de malva y dos hojas de eucalipto durante 5 minutos.
 
Se deben mezclar en la batidora una cebolla y dos cucharadas de miel. Colar esta mezcla y tomar cada día tres cucharadas de este compuesto.
 
Para recuperar la voz y revitalizar las cuerdas vocales es muy útil comer rodajas y tomar jugo de piña.
 
Preparar un caldo con dos puerros grandes y un litro de agua. Se debe dejar hervir por 20 minutos. Es aconsejable beberlo a lo largo del día.

Te-m-y-c-1.jpg

Recuerda que la naturaleza nos dio todos los elementos para aprender a curarnos de forma sana. Anímate a descubrir cómo curar el dolor de estómago, cabeza o espalda.

Articulos Relacionados