Si hay una prenda que pisa fuerte este año 2012 son los leggings, versátiles y cómodos donde los haya nos van a dar juego tanto para obtener un look perfecto tanto en ocasiones informales como en las más glamourosas. Todo va a depender lógicamente de como los combinemos. En este artículo os vamos a intentar dar una serie de ideas, muy interesantes y acertadas, de como hacerlo de cara a que luzcáis los más modernas posible. Eso si, tened muy en cuanta que hay que ser selectivas y elegir la opción, u opciones, que más se adecuan a nuestra silueta, a nuestro estilo en general, y a como deseamos vernos, por ejemplo si deseamos vernos más altas son ideales. Vamos a ver cómo combinar leggings.
Leggings de Cuero o Vinilo
Este tipo de leggings causan furor esta temporada ya que nos aportan una imagen juvenil, urbanita, rockera y sensual como ningún otro. Podemos encontrarlos en las mejores firmas de moda y en tiendas low-cost, siempre teniendo en cuenta que su calidad variará mucho dependiendo de donde los adquiramos. Los de vinilo, lógicamente son más económicos y, prácticamente causan el mismo efecto.
Si deseamos dar una imagen informal lo ideal es combinarlos con una camiseta larga tipo rockero, chaqueta corta de cuero o tipo jean, un maxibolso casual y calzado planos, ya sea estilo deportivo o botas tipo militar. Variará mucho nuestro aspecto si nos los ponemos con un mini vestido negro, bolso de cadena y zapatos de tacón tipo peep too, que destaquen por su colorido. El must es combinarlos con chaquetas largas cromadas, blusas neutras, bolsos de mano y botines de tacón fino con tachuelas.
Leggings Estampados
Este año los leggings estampados serán de lo más destacado entre las que deseemos vestir de una forma cómoda, alegre y desenfadada, a la vez de poder incluso lucirlos en ocasiones especiales. Todo dependerá de la forma de combinarlos. Casi todas las colecciones que se han presentado para esta primavera verano 2012 incluye entre sus prendas este tipo de, pero sin duda las que van a tener más éxito serán los de tipo animal print. Aunque no debemos dejar de lado los floreados, o los exóticos que también darán mucho que hablar.
La mejor combinación para este tipo de es optar por camisas o minivestidos en tonos neutros y o similares a algunos de los que se hayan usado en este tipo de legging. Si nos decantamos por el animal print en blanco y negro, o beige, la combinación perfecta sería una bonita camisola blanca o negra, con chaqueta corta de cuero negro, y botines de cuña con tacón. Para no cometer crasos errores y sobrecargar demasiado nuestro look, si nos decantamos por los más exóticos o floreados, hay reglas imprescindibles para combinarlos, tops, blusas o camisetas largas y de un único color, y bien manoletinas, botas o sandalias no demasiado llamativas.
Leggings de Colores
Podemos encontrar para este año leggings de todos los colores del arco iris, vamos a ver una pequeña muestra de como combinarlos, y volvemos a repetir, dependiendo de nuestra silueta elegir tonos más claros u oscuros, y blusa, blazers o tops más o menos amplios. Este tipo es el más fácil de combinar ya que al ser de un único tono pega bien con cualquier prenda lisa o estampada.
Leggings verde botella: Combinados con un top marrón caqui, chaquetilla de corte militar, bandolera de camuflaje y botas tipo marteens.
Leggings marrones: Combinados con camisa vaquera larga, sujeta a la cintura con un cinturón de cuero repujado, bolso campero, y botas altas y planas en cueros marrón más oscuro.
Leggings azul oscuro: Combinados con una camiseta larga y con caída de franjas azules y blancas, bolsa blanca deportiva, y bambas azules o blancas.
Como vereís hay miles de manera de combinar este tipo de prenda, así que os dejamos un interesante vídeo que seguro os ayuda a combinarla perfectamente.