La caída del cabello después del parto, puede no ser algo aislado, de hecho, es una condiciona muy analizada por la medicina tradicional. Cuando sucede este problema, lo primero que se debe realizar es el mantener la calma, después de todo, la caída de mechones de pelos tras el parto es considerado como un fenómeno natural que es denominado como Efluvio telógeno o simplemente como la pérdida del cabello postparto y resulta que alrededor del 50% de las mujeres después de dar a luz lo sufren, una cifra bastante alta como para considerarlo un problema relativamente común.
Esta condición suele ser algo temporal y nuestro cabello debe recuperar su grosor normal dentro de 12 meses como máximo. Si parece ser una cifra algo extensa, este problema puede ser tratado con los clásicos remedios naturales que lograran ayudarnos a lidiar con la caída del cabello después del parto.
Caída del cabello después del parto remedios
Antes de analizar los remedios caseros para la caída del cabello después del parto, debemos ser cocientes de que nuestro cuerpo necesita recuperar las vitaminas B, C, E, el zinc y selenio, los cuales son todos nutrientes que nuestro cuerpo necesita para contar con una piel, cabello y uñas saludables. Por lo que una manera de estar mejor tras dar a luz, es el consumir vitaminas permitidas por nuestro médico. De hecho, se puede optar por un suplemento vitamínico postparto que nos puede entregar la combinación correcta de nutrientes que se necesitan. Si se optara por esto, es importante consultar al médico antes de tomar cualquier decisión.
Otra cosa que debemos conocer, es que este problema puede deberse a una deficiencia de biotina. Debemos conocer que la biotina en realidad es un integrante de la familia de las vitaminas B, pero resulta ser especialmente importante para nuestro cabello, debido a que ayuda al cuerpo a generar diversas proteínas como lo es la queratina. Como se señaló, la deficiencia de la biotina se ha relacionado con la pérdida del cabello, además de uñas quebradizas. Para obtener biotina, también se puede consumir un suplemento de biotina, aunque siempre se debe consultar a nuestro médico para que no afecte a nuestro organismo de manera perjudicial. Aunque también se cuenta con una alternativa más segura en general, el comprar champú y acondicionador enriquecidos con biotina, aunque los resultados suelen ser más lentos en comparación con los suplementos.
La levadura; Hay un remedio casero que nos dice que el lavar nuestro cabello con cerveza hace que este sea brillante, además de fuerte, algo que puede sonar ridículo para muchos ,sin embargo, es verdad, esto se debe a que la cerveza tradicional es elaborada con levadura, la cual contiene biotina, contiene ácido fólico y riboflavina. En realidad, esto no significa que necesitamos remojar nuestro pelo en cerveza, en realidad sí que quiere aprovechar de mejor manera los beneficios de estos componentes, se debe hacer una mascarilla de belleza con levadura de cerveza.
Shou Wu la hierba de la longevidad; En el supuesto de que nos encontremos siguiendo una dieta estricta después del parto, una de las hierbas de la cultura China que definitivamente se debería incluir, es él Shou Wu. Debemos conocer que esta hierba cuenta con propiedades antiinflamatorias, además de ser rica en zinc. Esta es reconocida por contar con efectos beneficiosos sobre nuestro cabello, además, siempre ha sido utilizada para revertir el encanecimiento del cabello. Cuando esta hierba se consume después del parto, este puede reducir la pérdida del cabello, además cuenta con la capacidad de alentar el crecimiento del cabello sano.
El conseguir un corte de cabello corto; Uno de los consejos básicos que suelen realizar los estilistas experimentados para un mujer tras dar a luz, es que esta debería cortar su cabello. Esto más allá de que pueda parecer un clásico mito urbano, cuenta con una base científica muy simple de comprender. La idea de cortar el cabello corto, es porque de esta manera, este requiera de menos nutrientes, los cuales por cierto están siendo destinados a otras funciones como la lactancia, de esta manera, el cabello no caerá a mechones. A pesar de que esta última alternativa puede ser la más sencilla, es la que con más mérito cuenta, ya que incluso puede ayudar a mejorar las defensas de la madre, que puede destinar nutrientes que son limitados a otras funciones corporales.