Café verde para adelgazar como se usa

Jesus L. Rodriguez

Café verde para adelgazar como se usa

El consumir café verde para adelgazar es muy efectivo, ya que este café proviene del cafeto, el que tiene la pulpa de color verde debido a que no ha terminado de madurar. Este es un tipo de café que no ha sido tostado, teniendo un estado puro que mantiene sus principios y virtudes de forma activa; por eso las personas que consumen este café tienden a perder peso de forma relativa y notoria, pudiendo complementar el consumo de este café, con una alimentación sana y la realización regular de ejercicios, los que ayudarán a quemar grasas de forma efectiva.

Café verde para adelgazar y sus propiedades

Cuando se recurre al café verde para adelgazar, se pueden obtener todas las propiedades de este café sin tostar, el que calma el hambre, manteniendo a quien ingiera este café una mayor cantidad de tiempo sin comer. Además es un alimento saciante gracias a su contenido de compuestos fenólicos, los que envían señales al cerebro para que pierda el apetito.

La razón por la cual este café ayuda a adelgazar, es que la grasa acumulada en el cuerpo se convierte en energía, perdiendo kilos de forma más acelerada; también aumenta la actividad lipolítica, la que regula que las grasas que se depositan entre los tejidos sean consumidas y no se acumulen formando los famosos rollitos en la zona abdominal. Loa tóxicos acumulados en los tejidos también se pueden eliminar gracias al café verde, ya que sus antioxidantes ayudan a combatir esta situación.

Al consumir café verde para adelgazar no solo se podrán perder kilos, sino también combatir la celulitis gracias a su efecto drenante, el que favorece la movilización de residuos en la quema de grasas. Además, personas con diabetes de tipo 2 pueden beber café verde para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Café verde para adelgazar recomendaciones

El café verde posee un contenido de ácido clorogénico, el que evita que las grasas se acumulen entre los tejidos, estimulando de esta manera el metabolismo de los lípidos, ayudando a perder peso efectivamente. Varios son los estudios que han demostrado que el beber café verde para adelgazar es muy efectivo, esto porque es un adelgazante natural casi perfecto; donde no solo se puede perder peso gracias a esta bebida, sino que también es un gran antioxidante, baja el colesterol y protege el hígado entre otras cosas.

Aunque es común encontrar café verde en farmacias y supermercados, en forma de cápsulas y granos, lo mejor es recurrir a los granos ya que son naturales y se puede preparar en casa un efectivo café para perder peso. Para preparar de forma fácil este café, se necesitan 15 granos de café verde y 200 ml de agua aproximadamente; se coloca el café en el agua y se deja hervir durante 15 minutos, se deja enfriar y se bebe esta cantidad dividiéndola en dos tomas diarias.

Aunque los granos de café verde son muy duros y de un sabor amargo, no se recomienda endulzar el café, para no añadir calorías extras; aunque esto dependerá de los gustos de cada persona, en el caso de querer bajar de peso de forma efectiva, lo ideal es beber este café de forma natural y sin añadir endulzantes.

Quienes prefieran el café verde en cápsulas, las que se pueden adquirir en farmacias o locales comerciales dedicados a la venta de productos naturales, lo ideal es que se tomen dos cápsulas al día media hora antes de cada comida principal. Lo recomendable es tomar la primera cápsula media hora antes del desayuno y la segunda cápsula media hora antes del almuerzo; no siendo recomendable tomar una cápsula en la noche, ya que el café verde contiene cafeína y puede interrumpir el sueño o causar insomnio.

Las personas que no pueden tomar cápsulas de café verde o preparar el café en grano son las embarazadas y mujeres que están en período de lactancia; tampoco personas que padecen ansiedad, trastornos de insomnio, pánico o nerviosismo. Las personas que padecen taquicardia o palpitaciones tampoco deben consumir café verde, ya que se puede producir un aumento de la frecuencia cardíaca; además como este café incrementa el trabajo de los riñones, las personas que tienen problemas renales no deben consumir café verde.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados