Acné quístico tratamiento en casa

Jesus L. Rodriguez

Acne quistico tratamiento en casa

El acné quístico se considera como una de las formas más severas de acné. El acné denominado como quístico, suele sentirse suave en la piel, sin embargo, es caracterizado por presentar protuberancias las cuales están llenas de líquido por debajo de la superficie de nuestra piel.

Estos brotes suelen ser grandes y de un color rojo los cuales pueden ser dolorosas y generan daño en la superficie de la piel, más si la persona suele apretar estas protuberancias aumentando la probabilidad de generar cicatrices. El acné quístico suele ser desarrollado en la cara, zona del pecho, espalda, hombros y brazos.

Debemos conocer que los poros de nuestra piel se encuentran compuestos por los folículos pilosos, además de las glándulas sebáceas, en donde las glándulas se encargan de secretar sebo, sin embargo, cuando se produce demasiado sebo, los poros se pueden ver obstruidos, además, cuando se infectan los poros que se encuentran obstruidos y la infección se hace profunda en la piel, se genera lo que se conoce como acné quístico.

Acné quístico tratamiento

Cúrcuma; Esta especia contiene curcumina, que es un compuesto antiinflamatorio el cual alivia naturalmente las inflamaciones, así como el dolor vinculado a las inflamaciones. Además, la cúrcuma actúa como un antiséptico natural capaz de combatir infecciones.

Para trata el acné quístico con cúrcuma, se deberá añadir un poco de agua a una cucharadita de polvo de cúrcuma para generar de esta manera una pasta. Esta pasta será aplicada sobre la zona que se ve afectada, en donde actuara por cerca de una hora antes de retirar. Este es un tratamiento eficaz contra el acné quístico que puede ser aplicado entre una a dos veces cada día.

La cúrcuma también nos puede ayudar a eliminar este problema desde nuestro interior, esto, porque podemos agregar media cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de leche tibia, una mezcla que podemos beber dos veces cada día.

Aceite de lavanda: Otro tratamiento casero para el acné quístico es el uso del aceite esencial de lavanda. Este producto es capaz de ayudarnos a reducir la inflamación, así como el dolor, a la vez que promueve la curación de eventuales cicatrices vinculadas con este problema.

Para que el aceite de lavanda sea efectivo, ante el primer signo del acné, se aplicara un poco de aceite de lavanda en la zona que se está viendo afectada, esto entre dos a tres veces al día.

Otra alternativa es lavar nuestra cara y en un pocillo de agua caliente se aplicaran entre cuatro a cinco gotas de aceite esencial de lavanda. Cubriremos nuestra cabeza haciendo uso de una toalla y dejaremos que el vapor fluya en nuestro rostro por cerca de cinco a diez minutos. Esto se repetirá entre dos a tres veces a la semana.

El uso de té verde; El té verde es efectivo para tratar el acné quístico debido a que contiene antioxidantes naturales los cuales nos ayudan a disfrutar de una piel sana, además de generar una piel brillante desde nuestro interior. Además, el té verde cuenta con propiedades antiinflamatorias las cuales alivian la piel irritada e inflamada.

Para utilizar el té verde como un remedio para el acné quístico, podemos consumir el té verde temprano por la mañana para tener más energía, a la vez de que se limpia el organismo. Otra manera de utilizar el té verde, es mezclar un cuarto de taza de agua con té verde recién realizado. Haciendo uso de una bola de algodón, se aplicara la mezcla en la zona afectada. Se dejara reposar por 15 minutos, para luego limpiar la piel con agua fría. Este es un remedio que se puede realizar dos veces al día.

La miel contra el acné; La miel cruda cuenta con propiedades antibacterianas que nos pueden ayudar a curar el acné quístico. Gracias a sus propiedades antioxidantes la miel natural nos ayuda a prevenir daños que están vinculados a los radicales libres. Además, la miel puede ayudarnos a curar las cicatrices del acné y hace que nuestra piel sea tersa y suave.

Solo deberemos frotar un poco miel sobre la zona que se ve afectada. Esperamos cerca de 10 a 15 minutos antes de enjuagar nuestra piel con un poco de agua tibia. Deberemos repetir entre dos a tres veces al día durante unos días para obtener resultados óptimos.

Articulos Relacionados