Aceites esenciales para masajes

Jesus L. Rodriguez

Los Aceites esenciales para masajes son refinados de la naturaleza y son sustancias que en su estado puro son muy concentradas y potentes. No se debe ingerir aceites esenciales puros y algunos pueden irritar la piel.

Pero podemos utilizar aceites esenciales para masajes si buscamos lograr un masaje más terapéutico, los aceites esenciales tienen sus propiedades medicinales que pueden hacer del masaje, no solo un momento placentero para relajarse sino también una buena forma de tratar algunas enfermedades o problemas de salud.

Para preparar el aceite para masajes se diluyen unas gotas de aceite esencial puro en algún otro aceite vegetal tales como aceite de germen de trigo, de girasol, almendras, sésamo o soja.

Aloe vera

El aceite hidratante con aloe vera regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica.

Almendra

Es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales.

Camomila o manzanilla

Sirve para tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas. Asimismo, combate la ansiedad y el insomnio. Sirve para tratar problemas musculares por el ejercicio intenso o malas posturas. Ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio. El aceite esencial de manzanilla es uno de los más utilizados. Es antiespasmódico, antiinflamatorio, carminativo, hormonal, descongestivo, cicatrizante y antialérgico.

Enebro

Da firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio; además, tiene un efecto tonificante.  tiene propiedades antisépticas, astringente, alivia los dolores de las varices, su fuerte y medicinal olor ayuda a descongestionar los pulmones.

Eucalipto

Se usa para aliviar problemas musculares, artritis y reuma. Su uso relaja la piel del rostro y cuerpo.

Lavanda

Es calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos. Además de las propiedades para aliviar el estrés, la lavanda es una ayuda para la curación de los resfriados, la gripe y la migraña.

Limón o cítricos

Dispersa las malas energías y algunos, como el azahar, tienen propiedades afrodisíacas. Para heridas, verrugas y como antifúngico: se le atribuye un efecto reparador y cicatrizante, por este motivo está indicado en el tratamiento de diversos problemas de la piel.

Melisa

Es un magnífico sedante y un tónico relajante que hace disminuir la ansiedad y nerviosismo.

Orquídea

Tiene propiedades hidratantes y resulta muy relajante.

Sándalo

También hidrata y actúa contra la sequedad de la piel

Romero:  Estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.

Jazmín: Es un aceite cálido y seductivo, es estimulante, antidepresivo, afrodisíaco, antiséptico, y en su forma más pura (cuando se evapora) crea un ambiente de relajamiento. Se usa para disminuir las estrías, en perfumes, masajes, y también revitalizante y relajante.

Aceite de Macadamia: tiene propiedades reestructurantes. Está recomendado para pieles frágiles, tratamientos de estrías, grietas y cicatrices. Está recomendado para insolación por efectos del sol por su acción calmante y regeneradora.

Articulos Relacionados