Para conocer las propiedades del aceite de argán, debemos conocer que este se produce de las nueces del árbol argán, el cual se dio originalmente en una pequeña región dentro del país Marruecos. En la antigüedad, este era usado por las mujeres para mejorar la salud de su piel y cabello, algo que se ha extendido en la actualidad al resto del mundo.
Como antes fue señalado, este aceite es usado por los beneficios que entrega en la piel y el cabello, es debido a este detalle, que múltiples productos de belleza hacen uso de este aceite como uno de los principales ingredientes.
Aparte de las propiedades vinculadas a la belleza, este tipo de aceite puede ser un remedio medicinal, después de todo, suele ser usado para prevenir múltiples tipos de cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Este puede ser aplicado directamente sobre la piel o puede ser utilizado como un aderezo saludable.
Aceite de argán propiedades y mas
Hay que conocer que los beneficios de belleza de este tipo de aceite, se deben a que cuenta con vitaminas A y E. También se encuentra lleno de antioxidantes, cuenta con ácido linoleico y otros minerales que promueven una piel y cabello saludable.
Muchos recomiendan que en vez de comprar productos para el cuidado de la piel y el cabello, se opte de lleno por conseguirá un poco de este aceite, sin embargo, se debe señalar que suele ser algo costoso.
Aceite de argán propiedades para la piel: Una de las mejores ventaja de utilizar este tipo de aceite para la belleza, es que es capaz de mantener nuestra piel hidratada. Esto se debe a los ácidos grasos con los que cuenta, los cuales son capaces de penetrar en la piel para compensar cualquier perdida de humedad.
También se debe considerar que no es un producto graso, además de que no irrita, por lo que se considera un gran hidratante del tipo natural para cualquier tipo de piel. Otra de las propiedades con las que cuenta, es que es antiinflamatorias, por lo que puede ser utilizado para tratar problemas como la psoriasis.
Para aprovechar sus propiedades, se debe utilizar tras el baño, en donde frotaremos unas gotas de aceite de argán tibio en nuestra piel. Otra manera de utilizar, es por las noches.
Aceite de argán propiedades contra la estrías: Una de las grandes vitaminas que encontramos en este aceite, es la vitamina E, la cual protege las fibras de colágeno dentro de nuestra piel. Con esto se lograra mejorar la elasticidad de nuestra piel, además de que se mantendrá hidratada.
Para combatir las estrías con aceite de argán, se deberá calentar un poco esta, para luego masajear entre 5 a 10 minutos, se esperaran 30 minutos para lavar la piel con agua tibia. El hacer este tratamiento de belleza por un par de meses lograra disminuir las marcas de las estrías.
Aceite de argán propiedades contra el acné: Quienes sufren de acné, pueden encontrar una solución en el aceite de argán. Gracias a que cuenta con propiedades antioxidantes, nos ayudara a sanar las células de nuestra piel dañada, mientras que gracias a que cuenta con ácido linoleico, se lograra reducir la inflamación que se ve vinculada al acné.
Para combatir el acné, se deberá aplicar una pequeña cantidad de este aceite en las áreas que están presentando problemas. Se esperaran 30 minutos, para luego limpiar el exceso de aceite con un pañuelo limpio. Esto es algo que deberá repetirse dos veces por día.
De manera alternativa, se pueden mezclar en cantidades iguales el aceite de argán y aceite de árbol de té. La mezcla deberá ser aplicada en las áreas que se ven afectadas, para luego esperar 10 minutos para retirar con agua tibia. Este tratamiento también se utiliza dos veces al día hasta erradicar el problema.
Aceite de argán propiedades en el cabello: Este aceite también controla la caída del cabello, a la vez que promueve el crecimiento de este. Estos beneficios son gracias a la vitamina E y otras grasas saludables. También limpia el cuero cabelludo, eliminando la caspa.
Para usarlo en el cabello, deberemos humedecer nuestro pelo, para luego aplicar unas gotas de este aceite tibio. Se masajeara el cuero cabelludo por cerca de 10 minutos. Se dejara durante la noche para luego lavar por la mañana.