Vestidos de graduacion

Jesus L. Rodriguez

Los vestidos de graduación, y que son aquellos que las jóvenes se colocan en el momento en el que se gradúan.

Los vestidos de graduación pueden ser perfectamente vestidos de fiesta, también considerados de noche y que dependerán del gusto de la protagonista de la graduación ya que los podemos encontrar de distintos estilos.

Como pueden ser los vestidos de graduación:

Vestidos cortos:

Los vestidos cortos son quizás los que más de moda están en esta temporada y hay que añadir que en el caso de las jóvenes que se vayan a graduar, son modelos que les van a sentar genial ya que podemos decir de ellos que son mucho más informales y juveniles.

Vestidos largos:

Los vestidos largos son en cambio más elegantes o algo más sobrios, pero lo cierto es que suelen ser los favoritos de las  chicas que se van a graduar, quizás porque tienen un estilo más “princesa” que puede serviros para “brillar” algo más en un día que es tan importante.

Por otro lado, tenemos que añadir que al margen de si los vestidos de graduación son largos o cortos, estos pueden tener varios detalles que además siguen las últimas tendencias y que nos permitirá el que tengamos todavía mayor variedad a la hora de elegirlos.

Ajustados y con escote en V:

Para un look más moderno y sofisticado, los vestidos ajustados con escote en V son una opción popular. Estos realzan la figura y agregan un toque de sensualidad.

Con detalles de encaje:

El encaje es un detalle clásico y romántico que se ve hermoso en los vestidos de graduación. Puede aparecer en mangas, escotes o en la parte superior del vestido.

Espalda descubierta:

Para un toque de glamour y elegancia, los vestidos con espalda descubierta son una excelente opción. Pueden tener tirantes cruzados o diseños más intrincados.

Tendencias en los vestidos de graduación:

Vestidos de tonos metalizados, dorados o plateados:

Si bien los vestidos de graduación suelen caracterizarse por ser de varios colores, los tonos que más de moda están en la actualidad son aquellos que tienen trazos dorados, plateados y también metalizados. Que además en su mayoría suelen ser modelos cortos.

Vestidos con detalles de brillantes o piedras :

Los vestidos de graduación se caracterízan además de por el color o por el largo, por el hecho de que en mucho de los modelos podemos encontrarnos con detalles exactos que aportan mucho más al cuerpo del vestido en cuestión, como es el caso de que lleve algunos destellos de brillantes o de piedras.

Vestidos con lazos:

Los lazos y los volantes están muy de moda en los vestidos de fiesta por lo que también los podremos elegir para llevarlos con nuestro vestidos de graduación.

Vestidos de estilo princesa:

Los vestidos de estilo princesa o que también podemos definir como vestidos de bailarina son también una buena opción para colocarnoslo en el día de nuestra graduación ya que son ideales para que los lleven las chicas jovenes. Este tipo de vestidos se distinguen porque suelen tener la parte de la falda voleada y además un corsé bastante ajustado.

Corte sirena:

Este estilo ajustado en la parte superior y que se abre en una falda con forma de sirena es ideal para resaltar la figura y crear un look sofisticado.

Minimalismo:

Un enfoque minimalista con vestidos sencillos, líneas limpias y cortes clásicos también está en tendencia. Estos vestidos destacan por su elegancia y simplicidad.

Detalles asimétricos:

Las asimetrías en los vestidos de graduación, como un hombro descubierto o una falda con detalles desiguales, añaden un toque moderno y audaz.

Ya vemos que los vestidos de graduación se ajustan también a las últimas tendencias de moda y que si elegimos correctamente podemos deslumbrar ya que además estos vestidos suelen ser de tirantes o con la espalda al aire por lo que por un aire vamos a ser las reinas de la fiesta.

Consejos para elegir el vestido perfecto:

Considera el código de vestimenta: Algunas graduaciones tienen un código de vestimenta específico, así que asegúrate de seguir las pautas proporcionadas por tu institución educativa.

Prueba diferentes estilos: Prueba diferentes estilos y cortes para encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo y personalidad.

Piensa en la comodidad: Es importante sentirse cómoda y segura en tu vestido, así que elige un diseño que te permita moverte con facilidad y que te haga sentir segura.

Accesorios: Completa tu look con accesorios como zapatos elegantes, joyas sutiles y un bolso pequeño. Estos detalles pueden hacer que tu vestido se destaque aún más.

Articulos Relacionados