Como os hemos comentado en artículos anteriores los recogidos son una de las formas de lucir un look prefecto, ya que son una buena opción de peinado para este 2012 y apto para cualquier ocasión dependiendo de como nos lo hagamos. Las trenzas son una de los recogidos perfectos ya que despejan nuestro rostro y son elegantes, modernas y están a la última moda. Podemos encontrar muchos tipo de ellas y multitud de variaciones sobre las mismas, desde las más informales a las más sofisticadas, y no debemos preocuparnos por la longitud de nuestro cabello ya que hoy en día existen postizos y extensiones perfectos para poder lucirlas con toda tranquilidad. En este articulo en concreto vamos a tratar de explicaros como hacer una trenza de espiga paso a paso, partiendo de la base de que nos vamos a centrar en la más básica, ya que al ser un tanto complicado hacerla es mejor comenzar desde el principio para luego ir conociendo y practicando variantes sobre la mismas.
La trenza de espiga da mucho juego a la hora de elegir un recogido original, ya que podemos encontrarlas desde en sus formas más sencillas como en las más sofisticadas. Como podréis observar en las fotos son muchas las famosas que se han decantado por elegir este peinado tanto para fiestas y galas, como para su vida cotidiana.
En primer lugar cepillar el pelo a conciencia y dependiendo si la queremos hacia la espalda o hacia un lado desviar el grueso de la melena hacia el hombro donde queremos lucirla o bien dejar que caiga verticalmente.
Dividir en cabello en dos partes, como si fuéramos a hacernos unas coletas, y sujetarlos firmemente para que no se entremezclen.
Cogemos un mechón fino de la zona central de cada parte pasamos el que nos queda a la derecha sobre el que nos quedó en la izquierda en ambos.
Sujetamos este primer entrelazado firmemente y tomando un mechón fino de la parte exterior izquierda y lo entrelazamos con un mechón de la misma parte pero de la zona exterior derecha.
Una vez realizada la acción anterior en ambas partes del cabello comenzamos a unirlas a base de ir tomando finos mechones de la parte interior de ambos e irlos entrelazando, a la vez que hacemos lo mismo con los mechones de la parte exterior.
Hay que procurar que los mechones queden bien tensos para que no queden desiguales, luego ya, si queremos podremos desflecarlas un poco.
Ya solamente se trata de seguir la técnica anteriormente explicada e ir trenzando, con cuidado y sin liar los mechones, hasta el final de la melena, donde ya únicamente nos quedaría sujetarla con un bonito accesorio, como puede ser un pasador de pedrería o un coletero elástico.
Os dejamos con un explicativo vídeo de como hacer una trenza de espiga paso a paso. Esperamos que os sirva de inspiración, ya que aunque parece un tanto lioso, os aseguramos que con un poco de práctica en cinco minutos estaréis listas.