¿Qué es el pan dextrinado?. Es el pan más aconsejable de todos, ya que recibe una cocción completa, que facilita la digestión y se puede conservar durante más tiempo.
La forma de realizarlo es cocer el pan normalmente, dejarlo y enfriar y cortarlo en rebanadas de un centímetro de grosor y colocarlo en la parrilla del horno -de manera que no esté demasiado caliente y que el pan no se halla demasiado cerca del fuego-, por espacio de unos cuarenta minutos, para que pierda toda la humedad, sin necesidad de que se queme.
Es más sabroso y digestivo que el resto de panes, además al ser un pan seco, requiere una perfecta ensalivación y masticación, lo que supone un beneficio para encías y dientes, así como para el estómago, además no contiene humedad, ni levadura, por lo cual no aporta elementos nocivos al organismo.
Tiene la ventaja, que sin se encuentra demasiado duro se puede calentar en la parrilla, para comerlo caliente, que no representa ningún prejuicio para el organismo.
Este pan es el mas recomendado, por que ayuda y facilita una buena digestión ademas que la ser necesario masticarlo mucho para poder comerlo ayuda a los dientes y encías a mantenerse mas fuertes.
También es muy útil para regular el transito de los intestinos y como si fuera poco tampoco crea hinchazón ni gases ya que no contiene levadura. las personas con intolerancia al gluten deben de prestar atención y cuidado con este pan ya que contiene gluten , es muy aconsejable que sea de harina integral , así aprovechar tu cuerpo todos sus nutrientes
Es indispensable realizarlo con harina integral -para que el organismo aproveche todos lo nutrientes de la harina- y procurar un buen amasado. La ventaja de este pan es que no contienen levadura, por lo que será ideal para una correcta digestión.
El pan dextrinado se comercializa en forma de tostadas integrales y se vende en centro de dietética.
Para preparar en casa el pan dextrinado puedes hacerlo con harina integral luego lo pones en el horno por 40 minutos hasta que seque y se tueste vigilando que no se nos queme