MAZINDOL, pastillas adelgazantes

Jesus L. Rodriguez

MAZINDOL, pastillas adelgazantes

Respondiendo preguntas de lectoras sobre pastillas que actúan contra las grasas, les acerco ésta pastillas para reducción de peso. Como siempre es importante informar que antes de tomar alguna decisión es importante recurrir al médico, ya que consumir medicamentos por tu cuenta puede suponer riesgos para la salud.

Utilicen la información adecuadamente, y además es importante aclara que las pastillas solas no funcionan, sino que se debe cambiar la dieta alimenticia para lograr resultados.

Las pastillas potencian la pérdida de grasa, cuando la dieta es la adecuada.

El Mazindol se usa para el tratamiento de la obesidad exógena a corto plazo, de 6 a 8 semanas en adultos y niños mayores de 12 años, ayudando el tratamiento con una dieta pobre en calorías.

Está indicado en el tratamiento de la obesidad como complemento de una dieta, sirve para reducir y para mantener un peso adecuado.

La dosis diaria recomendada es de 1mg dos veces al día, una hora antes de almuerzo o cena; la otra opción es tomar 2 mg en una toma, una hora antes del almuerzo.

Es aconsejable que el tratamiento no supere las 8 semanas, y luego tener un receso de la misma cantidad de días que se hizo el tratamiento.

Los pacientes que tengan que conducir vehículos o manejar máquinas deberán controlar primero su reacción al fármaco.

Algunos efectos adversos pueden ser síntomas de resequedad de boca, nerviosismo, constipación, y trastorno de sueño. Hay otros efectos que pueden aparecer aunque son menos frecuentes como vómitos, nauseas, cefalea, mareos etc.

En casos aislados se han registrado erupciones cutáneas de la hipertensión, dolor precordial, diarrea y mal sabor de boca. Se deberá interrumpir el tratamiento si aparecen síntomas alérgicos.

Está contraindicado en embarazo y lactancia, en pacientes diabéticos pueden modificar las concentraciones de glucosa sanguínea. Tampoco es conveniente que menores de 12 años lo usen.

Hipersensibilidad conocida al Mazindol, glaucoma de ángulo estrecho, insuficiencia renal, hepática y/o cardiaca graves; arritmias cardiacas, hipertensión grave, hiperexcitabilidad, estados de agitación y antecedentes de abuso de drogas.

Sobredosificación:
Síntomas: Náusea, vómito, cefalea, taquicardia, arritmia cardiaca, disnea, alteraciones de la micción, excitación, convulsiones, coma.
Tratamiento: Eliminación del fármaco por lavado gástrico, seguido de la administración de carbón activado. Si es necesario, el tratamiento sintomático de sostén y vigilancia del sistema cardiovascular y respiratorio. En caso de excitación y convulsiones; barbitúricos de acción rápida o benzodiazepinas.

PRECAUCIONES

Si después de haberlo tomado durante varias semanas, usted piensa que este medicamento no está actuando apropiadamente, no aumente la dosis. En lugar de hacerlo, consulte con su médico.

No tome este medicamento en los siguientes 14 días de haber tomado un inhibidor de la monoamino oxidasa (MAO).

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan una falsa sensación de bienestar o que tengan mareos, vahídos, sueño o que estén menos alertas de lo normal. Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Antes de tener cualquier tipo de cirugía o tratamiento dental o de emergencia, dígale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento.

Consulte con su médico inmediatamente si usted nota una disminución en su capacidad para hacer ejercicio, si se desmaya, o si tiene dolor de pecho, hinchazón de los pies o de la parte baja de las piernas o problemas para respirar.

Éstas pueden ser señales de problemas muy serios del corazón o del pulmón.

Si ha tomado este medicamento por un largo tiempo o en grandes dosis y piensa que usted pudo volverse mental o físicamente dependiente del mismo, consulte con su médico.

No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Articulos Relacionados

9 comentarios en «MAZINDOL, pastillas adelgazantes»

  1. hola yo quiero saber si se pueden tomar el mazindol aun que tenga una semana de caducado’ o no se puedo? please ayuda. gracias

  2. hola estoy tomando para adelgazar mazindol metil diazepionone fluoxetina clorhidrato hidroclerotiazida si x fabor me pueden decir si esta bien tengo tiroide y un poquito de deabetis soy de olavarria provincia de buenos aires muchas graciass espero su repuesta

  3. Hola yo se q no es bueni medicarse con pastillas pero es increible como te quita el apetito pero me da arritmias no me banco esto

  4. Buen dia, quiero consultar si está contraindicado en personas que han sido operadas de vesícula. Anteriormente lo he usado y los resultados fueron fantasticos. Quisiera repetirlo porque tengo unos kilitos de demas pero me preocupa que al no tener vesicula me pueda hacer daño. Gracias!

Los comentarios están cerrados.