Maquillaje primavera 2012

Jesus L. Rodriguez

En Trucosbelleza queremos que os preparéis para la primavera de 2012 conociendo las que serán tendencias de maquillaje y que veremos ahora a través de las imágenes y propuestas de las principales firmas.

Si bien la tendencia en maquillaje durante el 2011 fue la naturalidad o el poder apostar por los tonos “nude”, hemos de decir que para este año y en concreto para la primavera de 2012 se repite bastante esta tendencia aunque parece que algunas notas de color estarán presentes.

Tendencias en el maquillaje de primavera 2012:

Un maquillaje natural y discreto, se puede usar en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar la ocasión, ya que oculta todas las imperfecciones de la belleza y le da un toque especial y brillante, para la primavera de este 2012 la mejor opción es la de apostar por esa naturalidad y uniformidad por lo que se pondrá de moda el uso de las conocidas como prebases de maquillaje que se utilizan para unir el mismo tono de piel antes de aplicarnos el maquillaje.
Sin embargo, para las marcas visibles u otros problemas de la piel, aplicate una pequeña cantidad de corrector y de este modo no solo disimularás esas imperfecciones sino que además podrás lucir el “look juvenil” que va a estar de moda en el maquillaje de primavera y que conseguirás además con un poco de brillo de labios y algo de rubor en los pómulos con polvos en rosado o un poco de terracota.
El efecto algo bronceado también será tendencia antes del verano, por lo que puedes elegir de nuevo los tonos terracota en las mejillas y un ligero dorado en la sombra de ojos.
La primavera es la estación perfecta para pruebes un maquillaje más sutil. Expresa tu feminidad y delicadeza usando un lápiz labial hidratante en un tono natural. Una barra de labios cremosa para completar el aspecto satinado, y aportar un maquillaje fresco. Use los dedos para aplicarlo.
Para aquellas que queráis destacar dentro de esta tendencia de apostar por lo natural, la mejor opción será la de tener un lápiz de labios rojos ya que este color volverá con bastante fuerza. Además este año, el lápiz labial rojo se ha reinventado y viene en un caleidoscopio de tonos sorprendentes de colores espectaculares que ya han lanzado firmas como Cristian Dior, Jason Wu, o Yves Saint Laurent. Otro tono de moda para los labios será el chocolate oscur y el fucsia.

Las cejas juegan un papel esencial a la hora de enfatizar tus rasgos. Tiene mucho poder porque aportan un toque de expresividad natural y sex-appeal por lo que esta primavera puedes apostar por un cepillado de estas para marcarlas mucho más.
En cuanto a la máscara de pestañas hay que decir que en tu día a día puedes utilizar una transparente que no aporte color pero sí que las peine y las alargue.
En cuanto a los ojos, parece que las sombras de ojos en metálico y dorados estará de moda y como no, una temporada más podéis apostar sin riesgo a equivocaros por los “smokey eyes”. De hecho si apuestas por este estilo de ojos, una tez natural y algo de brillo de labios estarás perfecta y a la última para el maquillaje de primavera 2012.

Estas son las principales tendencias de maquillaje de 2012 que además podéis combinar con aquellas que se van a llevar en lo que a peinados se refiere. Para estos cabe mencionar todo lo que sean melenas con ondas. Otro peinado muy de moda será el de llevar cola de caballo o trenzas, con efecto despeinado y que resaltarán más todavía la naturalidad de vuestro maquillaje.

Fotogalería del maquillaje primavera 2012:

ruffianspring2012rtw_thumb

rodartespring2012rtw_thumb

richardchailovespring2012rtw1_thumb

nicolefarhispring2012rtw1_thumb

missonispring2012rtw1_thumb

michaelkorsspring2012_thumb

maquillaje primaver 2012

louisvuittonspring2012_thumb

dolcegabbanaspring2012rtw_thumb

christopherkanespring2012rtw_thumb

christiandiorpsring2012_thumb

carolinaherreraspring2012rtw_thumb

burberryprorosumspring2012rtw_thumb

balmainspring20122_thumb

annasuispring2012rtw_thumb

stellamccartneyspring2012rtw_thumb

tracyreesespring2012rtw_thumb

Articulos Relacionados