La nueva gama de Serie G de Samsumg sencillamente te impactará. Comienzo por decirte que la relación costo/ beneficio/calidad compensará todo esfuerzo que hagas por contar con uno de ellos en tu hogar o en tu empresa cuanto antes. Estamos hablando de frigoríficos combis, portadores de una tecnología innovadora con la que se han diseñado paredes más finas, para maximizar el espacio interior y a la vez mantener las dimensiones de los frigoríficos convencionales. ¿La consecuencia? Un aumento real de su capacidad: hasta 60 litros más en relación a gamas anteriores.
Un destaque especial a un detalle no menor: esta nueva gama es respetuosa con el medio ambiente y este punto no se queda sólo en un intento: sus clasificaciones energéticas de clase A+, A++, A+++, te garantizan que esto es real. Estos elevados niveles de eficiencia se consiguen gracias a incorporación en algunos modelos de compresores Digital Inverter, capaces de reducir el consumo e incluso optimizarlo, ajustando la capacidad de enfriamiento en función de la temperatura y humedad necesarias.
Personalmente, un detalle que me complace es que es una gama pensada -en mi opinión-, en términos de solución, proporcionando respuesta a la dinámica de los hogares y familias de hoy en día. Seré concreta: la mayoría de las familias hoy en día vive en espacios reducidos a veces por elección a veces por necesidad y este problema es un quebradero de cabeza cotidiano. A la vez, el pluriempleo, la sobrecarga de tareas y otros factores hacen que cada vez tengamos menos tiempo para hacer la compra y como consecuencia se hace necesaria una mayor capacidad de almacenamiento.
En ese aspecto, la nueva Serie G contempla todas las necesidades: por su innovación en el aislamiento de las paredes y un diseño minimalista y ergonómico, responde y muy bien a estas consideraciones. Si me pides el que más me ha gustado, puedes verlo en la imagen de portada y no dudo en mencionarlo: el modelo de Gama más alta, el RL60GGERS , por todas las ventajas antes mencionadas, pero una que a mi simplemente… ¡me encanta!: la posibilidad de acomodar las baldas a mi gusto, tal como puedes observar en la imagen siguiente
No puedo dejar de señalar algunas ventajas más, por lo menos sintéticamente..
- El Modo Vacaciones permite mantener el frigorífico funcionando con un mínimo consumo mientras se está de viaje.
- Luces LED y de un elegante display exterior LED azul que facilita un control total del frigorífico y del congelador con las yemas de los dedos sin abrir la puerta.
- Medidas a tu necesidad: está disponible en dos alturas (1,85 m, y 2 m) y en una amplia gama de acabados y opciones, desde el blanco clásico al moderno acero inoxidable.
- Tecnología No Frost, que evita que se forme hielo sobre los alimentos guardados. Consecuencia: ya no es necesario descongelar el frigorífico.
- Posibilidad de elegir temperaturas diferentes en algunos cajones, independientemente de la que hayamos seleccionado en el resto del frigorífico.
En suma, innumerables las ventajas de esta nueva Serie G de Samsung (no en vano es considerada y calificada como marca Premium) que ya está disponible en España, a partir de un PVPr de 630 ?. Te invito a pensar, como decía al principio, en los beneficios que un frigorífico energéticamente eficiente como este te brinda; medidos en términos de economía (a nivel de ahorro energético y ahorro real para tu bolsillo) podemos calificarlo con un merecido 10 puntos. Si te vuelves Fan, como yo, no dudes en sumarte en Facebook.