Cuando analizamos el cómo detectar una hernia, debemos conocer cosas como que es la hernia inguinal la más común. Esta ocurre cuando una parte de nuestro intestino se ve exprimida a través de la zona inferior de nuestro abdomen, también se puede ver afectada la zona de la ingle, que es donde se suele detectar el dolor.
Otro tipo de hernia es la denominada como hernia de hiato, la cual sucede cuando parte de nuestro estómago se empuja hacia arriba de nuestro pecho, lo que sucede a través de una abertura ubicada en el diafragma.
La hernia femoral sucede cuando nuestro tejido adiposo o una parte del intestino se ve empujada por medio de la ingle, lo que sucede en la zona superior de la cara interna de uno de nuestros muslos.
Otro tipo común de hernia, es la hernia muscular, la que se genera cuando parte de un músculo se ve empujado a través de nuestro abdomen, por lo general, esta ocurre por alguna lesión practicando deporte.
Aparte de los tipos de hernias antes señalados, también se puede sufrir de una hernia incisional que se produce cuando un tejido, por lo general después de una intervención quirúrgica en la zona del abdomen, no sana completamente, otro tipo es la hernia umbilical que suele afectar a la zona de nuestro estómago, hernia epigástrica cuando un tejido graso es empujado entre el estómago y esternón, y tenemos la hernia de Spiegel cuando parte del intestino se ve empujada a través de nuestro abdomen por el músculo del estómago.
Como detectar una hernia
Para conocer el cómo detectar una hernia, debemos conocer cuáles son los síntomas vinculados a este problema, por ejemplo, para las hernias inguinal, femoral, umbilical, y hernias incisionales, los síntomas incluyen una hinchazón que es evidente en la zona del abdomen o ingle. Este tipo de hinchazón suele producirse por debajo de la piel y suele tener la característica de que desaparece cuando la persona se acuesta, además de ser blanda.
Otra característica que refleja que se está sufriendo de una de estas hernias, es el presentar una pesadez en la zona del abdomen, la cual por lo general, suele ser acompañada por un estreñimiento, además de presentar sangre en las heces.
También, se puede generar malestar en el abdomen o la zona de la ingle, cuando la persona se mueve, se agacha o levanta.
Para aprender a cómo detectar una hernia de hiato, los síntomas a identificar son; presentar una acidez en el estómago, además, se suele presentar un dolor en la zona abdominal en el tren superior.
Independientemente de cual sea el tipo de hernia que eventualmente sospechamos que se presenta, se debe ir inmediatamente a un médico, después de todo, este problema puede generar problemas graves. Esta es una condición grave, más cuando se genera una hernia la cual puede llegar a generar una estrangulación interna.
Cuando se tienen síntomas de presentar una hernia, además de presentar náuseas y vómitos, esto es el reflejo de que la hernia puede estar generar una estrangulación o algún tipo de obstrucción, casos que necesitan de una atención médica inmediata.
Una vez que se conoce el cómo detectar una hernia, también se puede conocer como esta debe ser tratada. Por ejemplo, en los bebés, las hernias pueden ser controladas con un tratamiento que puede durar hasta 4 años, algo que impedirá que se deba recurrir a cirugía, algo que es arriesgado, teniendo en consideración lo débil de sus cuerpos.
Para el resto de la población, el tratamiento estándar de las hernias, es el someterse a una cirugía para reparar la hernia, un procedimiento que se llama herniorrafia.
Mientras que es posible el vivir con una hernia, la cual debe ser constantemente monitoreada, el principal riesgo de no someterse a la cirugía, es que esta sobresalga de su posición, generando una estrangulación interna, lo que suele generar la muerte del tejido que se ve afectado, así como infecciones a esta zona.
Debido a que este es un problema que cualquiera puede llegar a sufrir, el cómo detectar una hernia debería ser de conocimiento general, después de todo, una hernia puede generar un estrangulamiento interno, lo que puede generar hinchazón como mínimo y conducir a infecciones graves, generar gangrena, perforaciones en órganos e incluso puede conducir al fallecimiento del individuo.