siempre queremos que tengáis en vuestras manos los mejores trucos para lucir espectaculares y guapas y es por ello que ahora nos centraremos en el pelo y veremos como podemos hacer que brille un poco más.
Lo cierto es que existen varios trucos para que el cabello brille o para que de hecho recupere el brillo natural y aunque podemos conseguirlo con todo tipo de productos de belleza, tenemos que decir que nosotros mismos podemos aplicar productos caseros, aunque antes tendremos que saber porqué el cabello ha dejado de brillar.
Motivos por los que perdemos brillo en el pelo:
Básicamente el problema principal por el que el pelo deja de brillar estaría en la alimentación ya que si no comemos las vitaminas necesarias nos daremos cuenta como nuestro cuero cabelludo se resiente y comienza a perder brillo pogresivamente.
Para poner remedio a este problema con la alimentación y que afecta al aspecto de tu cabello lo mejor es que comas muchas más verduras que de costumbre y sobretodo que bebas mucha agua.
Otro de los motivos estaría en el hecho de no lavar bien el pelo o de no utilizar de vez en cuando un acondicionador que haga que el pelo recupere en hidratación y que de este modo mantenga el brillo natural.
Por otro lado tenemos los trucos naturales que antes os he mencionado y entre los que estarían algunos que podemos conseguir aplicar sobre el cabello con productos que todos tenemos en casa o que podemos conseguir fácilmente.
Trucos para hacer que el pelo brille:
Si deseas que tu pelo brille y esté mucho más suave, uno de los mejores remedios que existen será el de aplicar sobre el cabello vinagre de manzana. Aplicas un poco tras lavarte el pelo y lo dejas actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo retiras con agua tibia y verás como el resultado es espectacular.
Por otro lado, puedes tomar otra vez el vinagre de manzana y en una botella colocarlo junto a unas hojas de ortiga.
Deja esta mezcla actuar durante dos semanas y cuando pasen estos días, cuela el vinagre que habrá tomado toda la esencia astringente de las ortigas. Deja reposar este vinagre durante 0tras dos semanas y entonces ya tendrás un producto que puedes aplicarte antes de darte el último enjuague con agua cuando te laves el pelo.
Se dice que tanto el yogur como la mayonesa harán que el pelo recupere el brillo. Para ello es necesario que te lo apliques tras lavarte la cabeza y que lo dejes actuar durante 20 minutos para después aclararlo con agua fría.
También puedes optar por batir una yema de huevo con un chorro de aciete de oliva y te haces una mascarilla que te has de poner y dejar actuar durante varios minutos ates de lavarte el pelo con tu champú habitual.
Enjuague con cerveza: El proceso es fácil, solo tenemos que abrir la lata unos minutos antes para que se escape todo el gas, y pasado un ratito enjuagar nuestro pelo con la bebida, da después otro aclarado con agua y jabón para quitar el olor, no queremos que nadie se piense que nos hemos pasado con las copas jeje.
Enjuague con vinagre: No os voy a mentir este yo ya lo conocía, y aunque nunca lo he probado personalemente si he oído que da buenos resultados, es muy fácil se mezcla vinagre con agua y se aplica, un último enjuague para quitar el olor y listo.
Mascarilla de zanahoria: Rallamos una zanahoria y ponemos sobre nuestro cabello con un gorro de ducha para que no se caiga, lo dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos