Un buen descanso es de vital importancia para llevar una vida placentera y saludable. El trastorno más difundido y estudiado es el insomnio que se describe como dificultad para dormirse, para permanecer dormido y mala calidad del sueño. Otros problemas incluyen la apnea del sueño que tiene que ver con la respiración mientras se duerme, síndrome de piernas inquietas y la narcolepsia que son ataques de sueño durante el día.
Estos desajustes en el metabolismo del cuerpo están relacionados generalmente a una condición médica o psiquiátrica que los causan pero también tenemos la opción de seguir algunas terapias alternativas para los trastornos del sueño que, especialmente en el caso del insomnio, suelen ser exitosas.
Un tratamiento herbal puede ayudar a vencer el insomnio. Valeriana, manzanilla, lúpulo, lavanda, kava y bálsamo de limón son las hierbas indicadas para tratar los trastornos del sueño.
Comience rituales que ayudan a relajar cada noche antes de acostarse.
Si usted no tiene sueño después de 20 minutos, luego de ir a la cama. Buscar otra cosa que hacer que le harán sentirse relajado. Si es posible, hacerlo en otra habitación. Su cuarto debe ser donde se va a dormir. No es un lugar donde ir cuando le aburren.Una vez que le dé sueño nuevamente, vuelva a la cama.
Comience rituales que ayudan a relajar cada noche antes de acostarse. Esto puede incluir cosas tales como un baño caliente, comida ligera o de unos minutos de lectura.
Levantarse a la misma hora cada mañana. Haga esto aun los fines de semana y días festivos.
Obtener toda la noche, los oficiales administrativos del sueño sobre una base regular. Duerma lo suficiente para que te sientas bien descansado casi todos los días.
Evite tomar siestas si es posible. Si tiene que tomar una siesta, trate de que sea breve (menos de una hora). Nunca tome una siesta después de las 3 p.m.
Mantenga un horario regular. horario regular de comidas, los medicamentos, las tareas y otras actividades ayudan a mantener el reloj corporal interno funcionando sin problemas.
No leer, escribir, comer, ver televisión, hablar por teléfono, o jugar a las cartas en la cama.
No tomar ningúna bebida con cafeína después del almuerzo.
¿No tomar una cerveza, una copa de vino, o cualquier otro alcohol seis horas antes de su hora de acostarse.
¿No usar un cigarrillo o cualquier otra fuente de la nicotina antes de acostarse.
No vayas a la cama con hambre, pero tampoco comas una comida importante antes de acostarse cualquiera.
Evita cualquier ejercicio seis horas antes de su hora de acostarse. Debes de hacer ejercicio de forma regular, pero hacerlo al principio del día. (Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.)
Evite las pastillas para dormir, o utilizarlos con precaución. Mayoría de los médicos no prescriben pastillas para dormir por períodos de más de tres semanas. No tome bebidas alcohólicas mientras esté tomando
Trata de deshacerte de o tratar con las cosas que hacen que te preocupes. Si usted no puede hacer esto, entonces encontrar una hora durante el día para pensar en todo lo que preocupa de su sistema. Su cama es un lugar para descansar, no un lugar para preocuparse.
Haga su habitación tranquila, oscura y un poco más fresca. Una manera fácil de recordar esto: debe recordarle de una cueva. Si bien esto no puede sonar romántico, que parece que funciona para los murciélagos. Los murciélagos son criaturas que reciben cerca de 16 horas de sueño cada día. Tal vez, no porque duermen en cuevas oscuras y frías.